Varias formas de hacer un salmón al horno

El salmón es el rey entre los pescados azules, siendo una alternativa versátil, llena de nutrientes y perfecta para hacer de forma simple al horno. Sus ácidos grasos ayudan a controlar el colesterol y los triglicéridos, además de ser una opción rica en minerales que favorecen la salud de nuestros músculos. Si te preguntas cuál es la mejor alternativa para cocinar salmón, en unComo.com te explicamos varias formas de hacer salmón al horno que te resultarán deliciosas.

Instrucciones
  1. El salmón al papillote es una de las formas más simples y ligeras de hacer este pescado al horno. Coloca los filetes de salmón fresco o congelado previamente en papel de aluminio. Exprime jugo de limón sobre los filetes y espolvorea con sal y pimienta. Sella firmemente el papel y hornea el salmón en una bandeja en el horno. Cuando el papel aluminio se haya abombado, en ese momento sabrás que está listo.

  2. Otra de las formas de hacer salmón al horno es preparar un adobo de aceite de oliva ligero, zumo de un limón, sal, pimienta, albahaca y perejil en un tazón de vidrio medio. Marinar los filetes de salmón en esa mezcla durante un mínimo de una hora en el refrigerador. Precalienta el horno a 220 grados y envuelve los filetes de salmón en papel de aluminio. Colócalos en una bandeja para hornear. Hornea hasta que el salmón se despedace con el tenedor, por lo general unos 35 a 40 minutos.

  3. El salmón con salsa de mango es una receta deliciosa para hacer al horno. Para la salsa deberás mezclar 1 mango cortado en cubitos, 1 cebolla verde picada, 1/4 taza de pimiento rojo picado, 1 cda. jugo de limón, 1 diente de ajo picado y 1/2 cucharadita aceite de oliva. Hornea un filete de salmón a 250 grados durante 15 a 20 minutos y cubre con la salsa de mango. Sirve con unas rodajas de limón.

  4. Otra alternativa es hacer un delicioso salmón al horno con especias italianas. Coloca el salmón fresco en una fuente para horno y cubre con especias propias de la cocina italiana como el orégano, la albahaca, la salvia, además de pimienta, sal y un toque de ajo en polvo. Añadir champiñones en rodajas y 2 cdas. jugo de limón, cubre el plato con papel de aluminio. Hornea a 250 grados durante 20 minutos. Retira del horno, espolvorea con queso parmesano y disfruta de este delicioso plato.

  5. Y nuestra última opción de salmón al horno es un delicioso plato lleno de sabor mexicano. Toma dos filetes de salmón y colócalos en una fuente para horno. Frota la parte superior de los filetes con 1/2 cdta. de salsa inglesa, unas gotas de limón, y una mezcla de especias de cajún (que se encuentra en la mayoría de los supermercados con sabor picante). Cubre con papel aluminio y hornea a 350 grados durante 20 minutos. Sirve con frijoles rojos y arroz en el lateral.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a varias formas de hacer un salmón al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado y Marisco.
Necesitas
  • Salmón
  • Especias
  • Limón
  • Una bandeja para hornear
  • Papel de aluminio
  • Horno
  • Hierbas
  • mantequilla
  • aceite de oliva
  • Hortalizas
Consejos
  • El Salmón se adaptara a casi cualquier tipo de sabores que quiera. Pruebe sus propios condimentos y utilice los métodos de cocina fácil de arriba.

Comenta, opina, pregunta sobre varias formas de hacer un salmón al horno:

5 comentarios

08-10-2014 dice:
En este blog, los grados de las recetas al horno son Farenheit o Centígrados ?
08-10-2014 dice:
Hola María, son grados centígrados. Saludos
08-04-2014 dice:
Muy interesante mu gusta.
24-12-2013 dice:
porque todo es con papel de aluminio
06-12-2013 dice:
quiero algo facil
22-12-2012 dice:
cortar el salmon en rodajas ,sellar en una coccion rapida y sacar del fuego , en un disco u olla poner cebolla pimientos , cuanto mas color mejor , cocinar con un poco de acite de oliva si hace falta mas liquido 2 vasos de vino blanco sal pimienta, a gusto, cuando los vegetales estan cocidos poner las rodajas salpimentadas (ojo la cebolla y el morron son dulce) tapar y en 2o minutos tenes un manjar......
26-10-2014 dice:
Sra, me gusta esta receta sencilla voy a probar gracias
Vídeos destacados