Trucos para hacer un buen arroz


Trucos para hacer un buen arroz

Hay un montón de trucos en la cocina que sirven para hacernos la vida más fácil cuando cocinamos o para garantizar un mejor resultado de nuestros platos. La mayoría de estos consejos vienen de antiguo y van pasando de generación en generación. Como es importante que no se pierdan, en este artículo de unComo os damos algunos trucos para preparar un buen arroz.

  • Trucos para elaborar una buena paella


    Trucos para elaborar una buena paella

    Tipos de grano de arroz - El primer factor que deberemos tener en cuenta es que cada uno de estos platos: paella, rissotto, arroz caldoso o un simple arroz blanco, requieren un tipo de grano de arroz diferente. Para la paella se aconseja el arroz bomba.

    ¿Remover o no remover? Esta es la cuestión. Cada arroz necesita una forma distinta de cocción, la paella es un arroz seco. Por ello en la paella es conveniente que el grano no se rompa, lo que implica que NO hay que remover el arroz durante la cocción.

    El fondo y el sofrito: el truco para obtener un buen arroz es disponer de un buen 'fondo' (caldo de verduras, carne o pescado según el tipo de paella que se esté cocinando. El sofrito, ingrediente muy importante, a pesar de lo que se diga, puede contener cebolla.

  • Trucos para elaborar un buen rissotto o arroz caldoso


    Tipos de grano de arroz - Para el arroz cremoso, tipo rissotto, se recomienda el arroz Arborio, arroz italiano de grano corto. Y para el arroz caldoso se recomienda el arroz Carnaroli, el más famoso arroz italiano.

    ¿Remover o no remover? Para un arroz cremoso tipo rissotto es necesario que el grano se rompa y suelte el almidón por este motivo, el truco es no dejar de remover durante toda la cocción.

    El fondo y el sofrito: igual como se ha indicado en el caso de la paella, el fondo es un ingrediente muy importante para obtener un buen arroz y especialmente en el caso de los arroces caldosos. El fondo tiene que ser gustoso y aportar el sabor de verduras, carne o pescado que el arroz requiera.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a trucos para hacer un buen arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Preparación y presentación de la comida.

Comenta, opina, pregunta sobre trucos para hacer un buen arroz:


                
Vídeos destacados
Pasteles Rainbow Loom Bracelets (Pulseras de gomitas) Clases de italiano Remedios Caeros