COMPARTIR

Recetas de pinchos fríos

Recetas de pinchos fríos

¿Qué mejor que combatir el calor con aperitivos frescos y deliciosos? Existen múltiples platos que te harán disfrutar de los mejores productos servidos en frío. En unComo.com apostamos por las recetas fáciles, rápidas, sencillas y muy sabrosas, por ello, hoy te presentamos diversas recetas de pinchos fríos, exquisitos aperitivos que deleitarán a tus invitados en cualquier cena, fiesta o celebración. Presta atención a nuestros siguientes consejos y haz que los comensales abran boca con estas suculentas opciones que además podrás preparar en tan solo unos minutos. ¡Buen provecho!

Pinchos de salmón

El salmón es una opción estupenda para presentar en frío. Hay múltiples recetas para preparar deliciosas entradas a base de este pescado salvaje con alto nivel nutricional. Te presentamos múltiples opciones:

Salmón marinado

corta el salmón a dados y colócalos en los recipientes donde vayas a servir el entrante. Después, marínalo empapándolo una mezcla realizada con medio limón y salsa de soja. Agrégale también sésamo, cebollino, eneldo y alcaparras para acabar con pepinillo laminado al gusto o huevas. Acompaña este delicioso salmón marinado con tostas o galletas saladas. Una delicia para empezar la comida. En unComo te contamos, paso a paso, cómo hacer salmón marinado.

Salmón y espárragos

Otra refrescante opción es preparar un pincho de salmón con espárragos. Para ello deberás saltear los espárragos verdes con sal y pimienta al gusto. Después podrás montar el pincho en el siguiente orden: base de pan tostado, queso azul, pepinillo (opcional), salmón ahúmado y espárrago. Una tapa genial para cualquier ocasión.

Brochetas de salmón

Una maravilla fácil de preparar. Corta patatas a rodajas y fríelas hasta que se doren. Después corta el salmón a tiras y marca en la sartén corazones de alcachofas. Por último, monta la brocheta con trozos de salmón, alcachofa y patata hasta que rellenes todo el palo. ¡Listo para servir en frío!

Recetas de pinchos fríos - Pinchos de salmón

Pinchos de queso fresco

Una de las mejores opciones para preparar pinchos fríos es, sin duda, el queso fresco. Estos canapés pueden servirse con múltiples acompañamientos: salmón, bonito, tomates cherrys, pimientos... A continuación te presentamos las opciones más sabrosas.

Queso fresco y bonito

Para preparar este pincho tan solo deberás mezclar queso fresco en crema con una lata de bonito. Corta y tuesta rebanadas de pan y úntalas con la deliciosa mezcla. Para acabar decora el canapé con una tira de pimiento del piquillo. ¡Delicioso!

Queso fresco y tomate cherry

No hay nada más refrescante que una brocheta a base de queso fresco y tomatitos cherry y si las espolvoreas con orégano y sal negra no podrás resistirte. ¡Una delicia para el verano!

Recetas de pinchos fríos - Pinchos de queso fresco

Pincho de tortilla de patatas

La tortilla de patatas es todo un delicioso clásico. Te proponemos algunas variantes para que tu pincho de tortilla sea el más sabroso.

Es el pincho más famoso en España. Su elaboración es muy sencilla deberás preparar una tortilla tradicional española, a base de patatas cortadas, cebolla frita y huevos. Mézclalo todo y deja que se cocine a fuego lento. Corta rebanadas de pan (puedes hacerlo con tomate). Una vez la tortilla esté lista córtala en triángulos y coloca cada uno de ellos en una rebanada de pan. ¡Riquísimo!

Además de la tortilla de patatas puedes hacer otras muchas variedades: de puerro, de setas, de calabacín, de berenjena, de jamón y queso... ¿Con cuál te quedas?

Recetas de pinchos fríos - Pincho de tortilla de patatas

Pincho de huevo duro

Otro ingrediente perfecto para las recetas de pinchos fríos es el huevo duro, un buen alimento agradable de servir en frío. A continuación te proponemos algunas opciones para disfrutar de unos huevos cocidos fresquitos.

Huevos rellenos de atún

Son todo un clásico y una delicia fría. Para prepararlo simplemente deberás cocer huevos y preparar una mezcla de atún, lechuga y mayonesa. Cuando los tengas listos pártelos por la mitad y rellénalos con la masa de atún que hemos preparado. ¡Deliciosos! En unComo te contamos, paso a paso, cómo hacer estos huevos rellenos.

Huevo cocido y langostinos

Otra opción veraniega son los huevos duros con langostinos. Coloca el huevo duro partido por la mitad sobre una rodaja de pan y añádele un langostino cocido y unas gotitas de mayonesa. Recuerda pincharlo con un palillo para que se mantenga. Si quieres contrastar con los sabores, añádele una loncha de jamón ibérico. ¡Sublime!

Recetas de pinchos fríos - Pincho de huevo duro

Pinchos de sobrasada

Si quieres preparar canapés rápidos y clásicos no puedes olvidarte de los deliciosos pinchos de sobrasada.

Sobrasada y huevo de codorniz

Para hacer esta receta de pinchos fríos tendrás que untar la sobrasada sobre una rebanada de pan. Después, añádele un huevo de codorniz que corone el pincho.

Sobrasada y miel

Prepárate para disfrutar de una agradable explosión de sabores que podrás degustar en frío. Para hacer el pincho más gustoso puedes añadir cebolla caramelizada, así como queso azul. ¡Una delicia!

Recetas de pinchos fríos - Pinchos de sobrasada

Pincho de ensaladilla

Y, cómo no, otro gran clásico del verano es la ensaladilla, una receta sencilla y muy ligera para disfrutar en frío. Patatas cocidas, atún, guisantes, aceitunas, huevo duro, pimiento y una salsa mayonesa serán los ingredientes básicos para preparar esta tapa clásica, aunque admite cualquier ingrediente que desees añadirle.

Para preparar este delicioso pincho deberás preparar la ensaladilla anteriormente y dejarla en la nevera para servirla fresquita; en unComo te contamos cómo hacer ensaladilla rusa. Mientras tanto prepara rebanadas de pan que servirán de bandeja para deleitarse con bocaditos de ensaladilla. Cuando estés a punto de servir, coloca la ensaladilla sobre el pan y ponle la guinda con una anchoa, una tira de pimiento o una aceituna. ¡Refrescante y deliciosa!

Recetas de pinchos fríos - Pincho de ensaladilla

Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas de pinchos fríos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Julio Lorente
Me interesa recibir recetas, gracias
Recetas de pinchos fríos
1 de 7
Recetas de pinchos fríos
X

Volver arriba ↑