Te preguntas ¿Pastel frio de patata con bacon y salmón ahumado? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Pastel frio de patata con bacon y salmón ahumado

Hacer pastel frio de patata con bacon y salmón ahumado es laborioso pero el resultado que se consigue es espectacular. Tus comensales quedarán sorprendidos con el plato y con la presentación ya que tiene una imagen muy atractiva. Tomatelo con calma pero si haces este plato, siguiendo las instrucciones seguro que triunfarás.
Instrucciones
1
En una sartén con aceite pones los piñones. Cuando empicen a coger color, se retira del fuego, deja enfriar unos minutos.
2
En una bandeja un poco honda pones el salmón ahumado cortado en trozos, no muy pequeños y echas por encima el aceite y los piñones, deja que macere un rato.
3
Hierve las patatas enteras y con piel, en agua con sal.
4
Corta el bacon en trocitos pequeños y los doras en una sartén a fuego suave sin aceite, removiendo continuamente para que no se queme.
5
Pela las patatas y machácalas con un tenedor hasta conseguir un puré, que no quede muy fino.
6
Añade al puré, el cebollino y la mitad de los piñones con aceite y el bacón junto con la grasa que ha desprendido,remuevelo bien.
7
Con la ayuda de un molde, monta el pastel haciendo capas sucesivas de salmón y puré de patata.
8
Reduce el vinagre de Módena hirviéndolo a fuego suave más de la mitad (que queden 2 o 3 cucharadas).
9
Aliña el pastel con la reducción de vinagre y el resto de aceite con piñones de macerar el salmón.
10
Puedes presentar el pastel frio de patata, salmón y bacon con unos tomates cherry.
11
Si deseas leer más artículos parecidos a pastel frio de patata con bacon y salmón ahumado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de verduras y hortalizas.
Necesitas
  • 4 patatas medianas
  • 100g. de bacón
  • 100g de salmón ahumado
  • 2 cucharadas de cebollino picado
  • 50 g. de piñones
  • 1/2 vaso de aceite de oliva suave
  • 1 tacita de vinagre de Módena
  • Sal
Consejos
  • Se sirve frio y una ramita de cebollino para decorar.

Comenta, opina, pregunta sobre pastel frio de patata con bacon y salmón ahumado

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Recetas de verduras y hortalizas y a la Newsletter.