Te preguntas ¿Pastel de patata con bacon y salmón ahumado? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Pastel de patata con bacon y salmón ahumado

Pastel de patata con bacon y salmón ahumado
Al referirnos a la patata, hay que señalar la imposibilidad de saber hasta donde podría llegar el gran número de maneras de hacerlas, ya que es uno de los platos más suculentos y finos. Puede considerarse base para una alimentación, pues con ellas tenemos una magnifica solución cuando es necesario llenar muchos platos con pocos recursos. A continuación te explicamos como hacer un pastel de patata con bacon y salmón ahumado.
Instrucciones
1
En una cazuela con aceite se fríen los piñones, cuando empiecen a coger color, se retiran del fuego y se deja enfriar unos minutos.
2
En una plata que sea un poco honda se pone el salmón ahumado cortado en trozos y echa por encima el aceite con los piñones. Dejando en maceración durante una media hora.
3
En una olla con agua y un poco de sal hierve las patatas con piel. Cuando estén cocidas dejalas enfriar un poco y pelalas, las aplastas con un tenedor hasta conseguir un puré que no sea muy fino
4
Corta el bacon a trozos bien pequeños y doralos en una sartén a fuego suave sin aceite, removiendo continuamente para que se cuezan bien y no se quemen.
5
Añade el cebollino al puré de patata, la mitad del aceite con piñones y el bacón junto con la grasa desprendida, y removerlo bien
6
Con la ayuda de un molde adecuado, montar el pastel haciendo capas sucesivas de salmón y puré de patata. Lo ideal es hacer un pastel individual para cada plato.
7
Reduce el vinagre de módena a fuego suave hasta que sólo queden unas 2 o 3 cucharadas.
8
Aliña el pastel con la reducción de vinagre y el resto de aceite con piñones de macerae el salmón.
9
Ya tienes apunto de emplatar el pastel de patata con bacon y salmón ahumado puedes acompañarlo con unas rodajas de aceitunas.
10
Si deseas leer más artículos parecidos a pastel de patata con bacon y salmón ahumado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Técnicas para hornear.
Necesitas
  • 4 patatas medianas
  • 100g de bacón
  • 100g. de salmón ahumado
  • Cebollino picado
  • 50 g. de piñones
  • Medio vaso de aceite de oliva suave
  • 1 taza de vinagre de módena
  • Sal
Consejos
  • El pastel de patata con bacon y salmón ahumado es mejor servirlo frío.

Comenta, opina, pregunta sobre pastel de patata con bacon y salmón ahumado

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Técnicas para hornear y a la Newsletter.

1 comentario

Elsa dijo: 21-12-2012 hola Sra. Borja le agradezco sus buenos consejos de todo sobre la alimentación, pero quisiera hacerle una pregunta cuales son las patatas son las mismas papas? y cual es el bacón la verdad no sé que eso, me gustaría tambien que me diera recetas de como hacer berenjenas tengo entendido que también sirven para adelgazar es eso cierto? hasta pronto, nos vemos y gracias