Helados para postres

Los mejores postres para el verano

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 29 julio 2022
Los mejores postres para el verano

Con la llegada de la época veraniega, nuestros hábitos alimenticios cambian y nos apetecen comidas más ligeras y refrescantes. Por ello, necesitamos cambiar un poco la rutina con algunas recetas para el verano. Es aconsejable incluir en ellas alimentos líquidos para mantenernos hidratados, así como alimentos de temporada, como es el caso de las deliciosas frutas de verano. Uno de los platos estrella del verano son los postres ligeros, que sirven tanto para completar una buena comida como para refrescarnos entre horas.

En este artículo de unCOMO, hemos reunido los mejores postres para el verano, con sus características y recetas. ¡Toma nota!

Índice

  1. Helados
  2. Batidos
  3. Gelatina
  4. Mousse
  5. Sorbetes y granizados

Helados

Si pensamos en los mejores postres de verano originales, automáticamente nos vienen a la cabeza los helados. Y es que, actualmente, existen un sin fin de sabores que nos permiten disfrutar de estos postres frescos y ligeros, tanto en casa como en cualquier heladería. Te dejamos aquí algunas riquísimas recetas que podrás preparar tú mismo/a:

Los mejores postres para el verano - Helados

Batidos

Los batidos también son uno de los postres fáciles y refrescantes más populares. Hacer un batido resulta ideal para aprovechar las frutas de verano. Además, preparar esta sabrosa bebida siempre sale bien, ya que gusta tanto a los más mayores como a los más pequeños.

En los siguientes artículos encontrarás cómo hacer estos postres de verano saludables con diferentes frutas y sabores:

Los mejores postres para el verano - Batidos

Gelatina

Hablando de postres frescos para el verano, no podemos olvidarnos de la gelatina, un alimento muy ligero y, a la vez, muy nutritivo. Existen de muchos sabores diferentes y es una forma divertida de conseguir que los pequeños de la casa coman fruta. A continuación, encontrarás paso a paso Cómo preparar una gelatina de frutas.

Los mejores postres para el verano - Gelatina

Mousse

Los mousse, con su textura única, también resultan una gran opción como postres en verano. Es muy sencillo de preparar y resulta delicioso cuando están muy fresquitos. Además de las clásicas recetas de mousse de frutas, te sugerimos aprender Cómo hacer mousse de chocolate blanco y Cómo hacer mousse de miel, unos postres fríos y rápidos de hacer.

Los mejores postres para el verano - Mousse

Sorbetes y granizados

Finalmente, si hablamos de los mejores postres de verano en vasitos, no deben faltar los sorbetes y granizados. En los siguientes artículos encontrarás algunas recetas para hacer estos postres refrescantes de verano:

Los mejores postres para el verano - Sorbetes y granizados

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores postres para el verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
porque quería algo especial para navidad, pero con productos de temporada
1 de 6
Los mejores postres para el verano
X