Comprar especias

Lista de especias que mejoran la digestión

Lista de especias que mejoran la digestión

Debes condimentar los platos en su justa medida si no quieres acabar arruinándolos. Para encontrar el punto de equilibrio, empieza añadiendo pequeñas cantidades y ve incorporando hasta conseguir el resultado deseado. No aportan nutrientes significativos pero son beneficiosos para la salud. Usadas con moderación las especias ayudan a mejorar la digestión y su uso permite prescindir o disminuir de la sal . Aparte de saber que especias combinan mejor con cada alimento, te conviene conocer cómo benefician a tu salud.

También te puede interesar: Cómo preparar té de cardamomo

Índice

  1. Cúrcuma
  2. Jenjibre
  3. Clavo
  4. Comino
  5. Hinojo
  6. Especias en general

Cúrcuma

Facilita la digestión, el vaciamiento de la vesícula biliar y es antiinflamatoria. Es el principal ingrediente del curry y se usa para condimentar, pescados y arroz.

Jenjibre

Es ideal para combatir náuesas y vómitos, estimula el apetito y tiene efecto carminativo, es decir, impide la formación de gases intestinales. Se emplea para aromatizar sopas, salsas y cremas (dulces o saladas).

Clavo

Además de mejorar las digestiones, es antiséptico y analgésico bucal y por elloes ideal para calmar el dolor de muelas. Se suele utilizar en pasteleria y también para escabechar pescado.

Comino

Previene la acidez del estómago y evita el estreñimiento y los gases. Puedes usarlo para condimentar legumbres, verduras, carnes y pescados.

Hinojo

Normalmente se consumen sus hojas pero sus semillas son consideradas una especia. Facilitan la digestión y pueden añadirse a los pasteles.

Especias en general

En las cocciones rápidas agrega las especias poco antes de la cocción final.En los platos que requieran un tratamiento largo como los guisos o los asados, las especias se pueden incorporar una hora antes de que finalice la cocción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lista de especias que mejoran la digestión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Adriana Parada
como se utiliza el cardamomo?
Rosario Gonzalez
Quiero saber mas del Romero???
Lista de especias que mejoran la digestión
X