Vinos franceses

Las 10 regiones vinícolas más importantes de Francia

Uvinum
Por Uvinum. Actualizado: 16 enero 2017
Las 10 regiones vinícolas más importantes de Francia

En este artículo quiero hablar del vino francés y la importancia de las regiones vinícolas. Los vinos franceses corresponden a uno de los más antiguos cultivos de la vid, su origen encuentra sus fuentes en la época del Imperio Romano. Se les considera parte fundamental de la Gastronomía francesa, y algunas marcas han logrado un reconocimiento mundial. El vino francés no proviene solamente de una única región, hay varias cada una de ellas con su esencia especial y típica. Veamos cuáles son las 10 regiones vinícolas más importantes de Francia.

Necesitarás:

  • Se necesita un terreno de cultivo y viña.
También te puede interesar: Diferencia entre cava y champagne

Pasos a seguir:

1

Burdeos. En esta región se producen principalmente Merlot y Cabernet Sauvignon, en cuanto a vinos tintos, y Muscadelle y Sauvignon Blanc para los blancos. Burdeos aúna prestigio, tradición y volumen y precisamente esta característica hace que sea la región que más destaca por su exportación de vinos de excelente calidad. Otro dato curioso es su localización a medio camino entre el Ecuador y el Polo Norte.

2

Borgoña. En esta región se producen sobre todo Chardonnay y Pinot Noir. Al contrario que en la región de Burdeos, el suelo y sus características priman frente al productor y el tenor individual que se tiene en tanta consideración en aquélla. Más de 400 tipos de suelo diferentes para lograr una producción que concentra varios de los vinos más caros del mundo.

3

Champagne. Esta región es famosa en todo el mundo por sus vinos espumosos y su champagne. El secreto es sin embargo el clima que por las bajas temperaturas impide la maduración de la uva. La calidad es lo que más destaca y lo hace apreciado por los consumidores.

4

Alsacia. Esta región tiene una fuerte influencia germánica y se nota el toque centroeuropeo: la uva Riesling y el Gewürztraminer. Otra uva que podemos encontrar es Silvaner, una uva muy delicada que se debe al terreno donde crece, que es el que le otorga las características que la diferencian según su procedencia. Pero siempre es la opción adecuada para aquéllos que no quieren un vino blanco tan ácido como los que se obtienen de las primeras dos variedades.

5

Languedoc-Rosellón. Esta región es una de las regiones por excelencia del vino francés. Los vinos tienen carácter mediterráneo y, además, esta zona es una de las más beneficiadas por el marketing y al mismo tiempo una de las más populares para el enoturismo en Francia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 10 regiones vinícolas más importantes de Francia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Flora
Busco trabajo, gracias.
Su valoración:
Yisel
Muy Bueno y concreto, pero solo hay 5
Las 10 regiones vinícolas más importantes de Francia
X