Ideas para organizar el banquete de mi boda


Ideas para organizar el banquete de mi boda

Una boda es una celebración tan especial que es muy importante que los novios la organicen a su manera. Hay muchos tipos de bodas: tradicional, en el campo, en la playa, informal,... Así mismo, el banquete puede ser de distintos estilos según que tipo de boda quieras organizar o el dinero que te quieras o puedas gastar. En unComo.com te damos 5 ideas para organizar el banquete de tu boda.

  • Banquete tradicional de una boda


    El banquete tradicional de una boda se celebra en un restaurante y se inaugura con una copa de bienvenida. Después de esta, se hace un aperitivo antes de entrar al salón-comedor. Este aperitivo suele de ser de platos fríos y calientes. Una vez acabado el aperitivo, los invitados se dirigen al salón dónde en la entrada de éste hay unas hojas con las personas que se sentarán en cada mesa. Las mesas suelen estar numeradas y cada sitio habrá sido previamente asignado a cada uno de los invitados. En el salón, se suele servir un primer plato, un sorbete y un segundo plato (a veces un tercero) y, finalmente, la tarta nupcial.

  • Banquete de boda de pica pica y segundo plato


    Este banquete es ideal para aquellos que creen que las comidas y/o cenas de las bodas son excesivas en cuanto a cantidad. Consistiría en hacer un pica pica de pie bastante abundante. Una vez finalizado, se haría entrar a los invitados al salón y se les serviría un sorbete para reposar la comida. Después, se les serviría un segundo plato de carne o pescado. Finalmente, se serviría la tarta nupcial.

  • Banquete tipo bufett de una boda


    Este banquete es perfecto para bodas celebradas al aire libre (campo o playa). Consistiría en un buffet libre que estaría en varias mesas centrales para que todos los invitados pudieran servirse. Alrededor de estas mesas, se encontrarían las mesas y las sillas dónde los invitados llevarían ellos mismos sus platos. Además, tendría que haber una zona dónde se pudieran dejar los platos una vez acabados.En este tipo de banquete se puede decidir si se marcan los asientos de los invitados o si se les da libertad para sentarse dónde ellos quieran. Si se escoge la segunda opción, es una manera de que se puedan relacionar con diferentes personas y le da al banquete un toque más informal.

  • Banquete de boda económico o low cost


    Si has decidido casarte pero no tu economía no te permite afrontar el gasto que supone un banquete de boda, en unComo.com te damos otra idea. Haz un cóctel, una merienda, un aperitivo o una comida tipo picnic. Para ello, deberás dejar bien claro en tus invitaciones que lo harás de este modo para no crear confusiones.También, tenemos unos trucos para ahorrar en el banquete de tu boda.

  • Banquete de boda ecológico


    Si optas por una boda ecológica, el menú del banquete tendría que estar elaborado con alimentos locales y procedentes de agricultura biológica y ecológica. Si compras alimentos locales además ayudarás a los agricultores y comerciantes de tu zona. Otra idea para un banquete de boda ecológico sería comprar fruta que no lleve pesticidas ni productos químicos. Utiliza servilletas de tela para que puedan ser reutilizadas. El objetivo de una boda ecológica es no generar mucha basura.También, puedes hacer que los detalles de los invitados sean ecológicos.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a ideas para organizar el banquete de mi boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas para días especiales.

Comenta, opina, pregunta sobre ideas para organizar el banquete de mi boda:


                
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros