Te preguntas ¿El papel de cocina transparente - Mitos y realidades? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

El papel de cocina transparente - Mitos y realidades

El papel de cocina transparente - Mitos y realidades

El papel de cocina transparente o papel film es uno de los materiales más utilizado en las cocinas de todo el mundo. Este tipo de embalaje permite envolver los productos de una forma muy cómoda y además de simular el efecto vacío permite ver el estado de los productos y eso ayuda a tener un buen control del estado de los mismos. En este artículo desde unComo.com os queremos explicar algunos mitos y realidades sobre el papel de cocina transparente. Aquí van...

No es tóxico ni nocivo para la salud

El papel autoadherente, transparente o film, estos son los múltiples nombre que se le da, es un papel totalmente testado por las autoridades sanitarias y no es nocivo para la salud, puedes envolver tranquilamente todos los alimentos que quieras en él.

No sirve para adelgazar

No sirve para adelgazar

El papel transparente de cocina se utiliza sólo para asegurar la absorción de algunos productos estéticos en la piel ya que no da otra salida de respiración a los poros. Sudar vas a sudar pero dudo que bajes de peso con el papel. Por desgracia la única manera de bajar de peso es produciendo un déficit calórico, ya sea disminuyendo la ingesta de calorías y/o aumentando el nivel de actividad física. Los demás, son mitos. Y pueden poner en riesgo la salud, el papel film o papel transparente hacen que el cuerpo transpire, perderás sólo agua, no grasa y cuando vuelves a tomar líquido recuperas el peso perdido. Además representa un peligro porque puedes deshidratarte.

Composición del papel transparente o film

Composición del papel transparente o film

El papel transparente está hecho de polietileno de baja densidad: formado a partir de la polimerización de moléculas de etileno en condiciones de alta presión, es un plástico blando, flexible y de poca resistencia a la temperatura.

Cómo usar el papel transparente

El papel film o transparente se adhiere a si mismo lo que permite envolver alimentos, sellar recipientes, envolver alimentos antes de llevarlos a la nevera o al congelador e incluso, cuando es de buena calidad, puede ser utilizado durante la cocción de los alimentos ya que soporta perfectamente temperaturas de hasta 175º.

Si deseas leer más artículos parecidos a el papel de cocina transparente - Mitos y realidades, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Utensilios de cocina.
Necesitas
  • Papel transparente
Consejos
  • Te recomendamos que no uses el mismo trozo de papel transparente para diferentes productos, una vez en contacto con un alimento no debes usarlo para otro distinto.

Comenta, opina, pregunta sobre el papel de cocina transparente - mitos y realidades

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Utensilios de cocina y a la Newsletter.

1 comentario

Cam dijo: 07-05-2013 Me gustaría contar de qué manera he usado el papel film transparente porque tengo unas dudas sobre si lo hice bien o no.. El tema es que quise cocer unas patatas en el microondas envueltas en papel film. Como eran grandes, las partí por la mitad, y las envolví con papel film como si fueran un caramelo. Las metí en el microondas a 100 grados, puesto que es la temperatura máxima de mi microondas. Lo puse unos diez minutos, pues ya sabía que se cocerían pronto al estar partidas. Una vez cocidas, les quité el plástico, éste estaba blandito pero para nada "desecho", sólo blando, y salió sin problema. Las patatas estaban totalmente cocidas. Luego al coger la caja del papel film me di cuenta que ponía que se podía usar para calentar alimentos en el microondas, pero que no superasen los 80 grados.. ¿Esto quiere decir que pueden haberse transmitido algunos tóxicos a las patatas por haber excedido los grados de cocción? ¿o por lo contrario, para que pase eso, debería haberse desecho el plástico? La verdad es que no se hasta qué punto se han podido transmitir partículas del plástico en esas patatas. Me gustaría saber si hace falta que se deshaga el papel film o si ya de la manera en que lo hice, pude haber ingerido plástico con ellas. Gracias