Diferentes formas de cocer los alimentos


Diferentes formas de cocer los alimentos
En la cocina nos gusta hacer unos platos gustosos y saludables y que además tengan atractivo para la vista. Su valor nutritivo y su aportación calórica será distinta según la forma de cocinar, también facilita la digestión, una verdura hervida es más fácil de digerir que una ensalada cruda. La manera más saludable de cocinar es utilizar pocas grasas añadidas y poca sal.
Instrucciones
  1. La comida hervida conserva muchos nutrientes, y más si aprovechamos el agua de la cocción para hacer caldos, consomés o purés, ya que las vitaminas y minerales pasan al agua.Hervir con poca agua y "al dente", puede evitar pérdidas de vitaminas y minerales.
  2. Cocinar al vapor, es ideal para conservar los nutrientes al máximo, ya que no se utiliza agua, y pocas calorías al no añadir grasas.Las verduras, pastas, arroz o pescado son alimentos excelentes para cocinarlos al vapor.
  3. Para cocinar más rápido se puede utilizar la olla a presión, al cocinar a altas temperaturas no se pierden las vitaminas y minerales. Ideal para carnes guisadas.
  4. Para freír es mejor hacerlo con mucho aceite y bien caliente,mejor que sea de oliva, ya que resiste más las altas temperaturas, procurando escurrir los alimentos encima de papel absorbente.
  5. Cocinar a la brasa y a la plancha es una forma de cocinar muy sana, siempre con el minimo de aceite. Ideal para carne, pescado y verduras, pero sobretodo no quemar los alimentos.
  6. Los guisados y estofados son ideales para carne y pescado, procurando añadir verduras y poco aceite para evitar grasas.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a diferentes formas de cocer los alimentos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos y Salud o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • No hay una forma mejor que otra para cocinar, debes adaptar cada producto a su mejor método de cocción.

Comenta, opina, pregunta sobre diferentes formas de cocer los alimentos:


Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos