Contaminantes en el pescado

Cuáles son los pescados con menos mercurio

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 3 agosto 2020
Cuáles son los pescados con menos mercurio

El mercurio es un metal pesado que se encuentra presente en el medio de forma natural y se acumula en especies animales como el pescado. Las altas concentraciones puede resultar perjudicial e incluso tóxico para los humanos, por lo que es importante tener en cuenta en qué peces persiste más el mercurio y aquellas en las que es menor. Por ello, en unComo queremos explicarte cuáles son los pescados con menos mercurio para que puedas disfrutar de este alimento sin problemas.

También te puede interesar: Cómo evitar riesgos al comer pescado

Índice

  1. Cuáles son los pescados con menos mercurio: merluza
  2. Cuáles son los pescados con menos mercurio: sardinas
  3. Cuáles son los pescados con menos mercurio: boquerones
  4. Cuáles son los pescados con menos mercurio: anchoas
  5. Cuáles son los pescados con menos mercurio: salmón
  6. Cuáles son los pescados con más mercurio

Cuáles son los pescados con menos mercurio: merluza

Entre los pescados con menor concentración de mercurio, podemos destacar la merluza que -según los estudios- tiene una concentración máxima de 0'19 Hg de mercurio,en contraposición por ejemplo de los 1'93 del emperador. Podrás seguir comiendo merluza de forma habitual sin riesgos para tu salud.

Cuáles son los pescados con menos mercurio - Cuáles son los pescados con menos mercurio: merluza

Cuáles son los pescados con menos mercurio: sardinas

Como ya apuntábamos en nuestro artículo sobre cuáles son los pescados con más mercurio, el tamaño de los peces es uno de los factores que más incide en las acumulaciones de metales pesados. Y es que cuanto mayor sea el pescado, más mercurio podrá contener y más difícil resulta que sea eliminado. Por ello, las sardinas son una de las variedades que se encuentran entre los pescados con menos mercurio; asimismo, cuanto más pequeñas sean, mejor.

Cuáles son los pescados con menos mercurio - Cuáles son los pescados con menos mercurio: sardinas

Cuáles son los pescados con menos mercurio: boquerones

Del mismo modo ocurre con los boquerones, estos pequeños peces que pueden prepararse de innumerables maneras: fritos, en vinagre, al horno, etc. Por ello, podremos consumir esta variedad de pescado azul sin problema por ser una de las especies marinas con menos mercurio.

Cuáles son los pescados con menos mercurio - Cuáles son los pescados con menos mercurio: boquerones

Cuáles son los pescados con menos mercurio: anchoas

Aunque pueda que algunos no lo sepan, las anchoas no son más que boquerones en salazón, por lo que también podemos considerarlas como uno de los pescados con menos mercurio. De este modo, podremos disfrutar de los beneficios de este pescado azul sin temer por nuestra salud.

Cuáles son los pescados con menos mercurio - Cuáles son los pescados con menos mercurio: anchoas

Cuáles son los pescados con menos mercurio: salmón

Asimismo, la concentración de metales pesados son bajos también en el caso del salmón, otro de los pescados azules más comunes. Por lo tanto, podremos incorporar este pescado en nuestra dieta sin problema y además en unComo te explicamos con detalle cómo cocinar el salmón fresco para que lo saborees como más te guste.

Cuáles son los pescados con menos mercurio - Cuáles son los pescados con menos mercurio: salmón

Cuáles son los pescados con más mercurio

Por otro lado, es importante conocer cuáles son los pescados con más mercurio para así evitar un abuso en su consumo y optar por especies con menores niveles de mercurio. De esta forma, el emperador o pez espada, el atún, el mero o la lubina serán variedades caracterizadas por acumular importantes cantidades de metales pesados; entre otros, sus grandes dimensiones serán uno de los motivos.

Te recomendamos también consultar nuestro artículo sobre cómo evitar riesgos al comer pescado para que conozcas todas las consideraciones necesarias a la hora de comer pescado.

Cuáles son los pescados con menos mercurio - Cuáles son los pescados con más mercurio

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los pescados con menos mercurio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Hector Pereyra
Son los pesez de los lagos nordicos peligrosos por el alto contenido de mercurio .
1 de 7
Cuáles son los pescados con menos mercurio
X