Cuáles son los beneficios del té verde

Cuáles son los beneficios del té verde

Es una de las infusiones más populares del mundo, no solo por su sabor, sino por sus muchos beneficios que ya la han hecho famosa. En oriente se consume con frecuencia hace cientos de años, repercutiendo de forma favorable sobre la salud de quienes lo incorporan activamente a su vida tomando tres tazas diarias. Pero ¿qué lo hace tan recomendable? En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios del té verde.

Instrucciones
  1. El té verde es una bebida cargada de beneficios, pero para obtenerlos es importante consumirlo con regularidad, de este modo sus efectos podrán ser aprovechados y potenciados por nuestro cuerpo de manera eficaz.

  2. El té verde es un potente antioxidante que ayuda a prevenir de forma efectiva la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células y la piel, y de enfermedades como el cáncer. De allí que sea identificado como un gran aliado para la juventud y la salud.

  3. Es un gran diurético que ayuda a evitar la retención de líquidos, haciéndonos lucir menos hinchados. Esta misma propiedad convierte al té verde en una excelente alternativa para eliminar toxinas y mantener nuestro cuerpo mucho más saludable.

  4. Uno de los beneficios más popularizados del té verde es su capacidad de ayudarnos a perder peso. Lo que ocurre es que ésta infusión ayuda a reducir la grasa acumulada en el hígado, lo que a su vez beneficia nuestra figura. Pero esta propiedad no debe ser mal interpretada, el té verde no es un remedio milagroso ni sustituye una buena dieta para perder peso, solo colabora en el proceso.

  5. Debido a su contenido de cafeína el té verde es una excelente opción para mantenernos alertas y concentrados en nuestras actividades. Puedes tomarlo en sustitución del café y disfrutar aún así de este beneficio.

  6. El té verde es un fantástico depurador para el cuerpo, en invierno nos ayuda a mantenernos calientes y saciar un poco el hambre, mientras que en verano podemos consumirlo frío y calmar la sed al tiempo que disfrutamos de sus beneficios.

  7. Si eres muy sensible a la cafeína se recomienda no tomar té verde, de lo contrario puedes disfrutar de sus muchos beneficios sin problema.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios del té verde , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Café y te.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios del té verde :

1 comentario

21-05-2014 Dilia Soledad Muñoz dice:
Acostumbro a tomar te verde, pero en realidad no sabia de sus tantas propiedades. Muchas gracias
Vídeos destacados