Envasar al vacío

Cuáles son las ventajas de la cocina al vacío

Distform
Por Distform. Actualizado: 5 enero 2018
Cuáles son las ventajas de la cocina al vacío
Imagen: Google Images

El envasado al vacío es conocido como una técnica para conservar alimentos, aunque lo cierto es que hoy en día también se utiliza como método de cocción. La cocina al vacío consiste en cocinar el alimento dentro de la bolsa con un envasado de precisión. Este tipo de cocción a bajas temperaturas, supone una serie de beneficios que no podemos conseguir mediante otras técnicas culinarias. En este artículo de unComo, te explicamos cuáles son las ventajas de la cocina al vacío.

También te puede interesar: Qué es la cocina al vacío
Pasos a seguir:
1

Con la cocción al vacío se consigue reducir la merma de los alimentos. Mientras que al cocer de forma tradicional los productos pueden mermar hasta un 30%, al cocer con una bolsa de vacío los alimentos tan solo pueden llegar a reducirse un máximo de 10%.

2

Asimismo, este tipo de cocción alarga las fechas de caducidad, ya que al retirar el oxígeno del interior de la bolsa de vacío impedimos que puedan proliferar bacterias en su interior. La cocción al vacío consigue caducidades de 21 días o incluso más en alimentos perecederos. Para extraer el aire correctamente y sellar después la bolsa, son necesarias máquinas de vacío especiales como la TekVac.

3

La cocina al vacío también ofrece como ventaja la homogeneidad de cocción, ya que al cocer de forma tradicional no podemos conseguir esta uniformidad a la hora de cocinar alimentos. De esta forma, conseguiremos unos mejores resultados ya que todos los alimentos se cocerán por igual.

4

Asimismo, mediante la cocción con bolsas de vacío a bajas temperaturas se consiguen texturas únicas y unos alimentos mucho más jugosos que al prepararlo con las técnicas culinarias tradicionales.

5

Por otro lado, cabe destacar que al cocinar al vació se reduce el consumo energético, de tal forma que estaremos colaborando en la preservación del medio ambiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las ventajas de la cocina al vacío, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
eduardo
luego de cocinarla la puedo guardar y volverla aponer en el agua al otro dia? o hasta cuantos dias se puede usar?
Imagen: Google Images
Cuáles son las ventajas de la cocina al vacío
X