Compartir
Compartir en:

Cuáles son las principales variedades de vodka

Valoración: 4,5 (15 votos)
21 veces compartido
 
Cuáles son las principales variedades de vodka

El vodka es uno de los destilados más consumidas del mundo, gracias en parte a la facilidad con la que es posible combinarlo con refrescos y utilizarlo como ingrediente en infinidad de cócteles de todo tipo.

Pese a todo, la costumbre consistía en beberlo solo, como acompañamiento de cualquier comida y para mitigar el frío reinante en los países de los que es bebida autóctona (Rusia, Países Bálticos y Europa Central y del Este).

De la misma manera que ocurre con otras bebidas, como el whisky o el vino, sin ir más lejos, su popularidad conlleva la aparición de unas cuantas variedades. Aquí de paso vamos a enseñar cuáles son los tipos de vodka más consumidos en el mundo:

También te puede interesar: Cuáles son los cócteles más de moda

Vodkas de lujo

Existen ediciones de autor, reservas especiales y, en el caso que nos ocupa, multitud de vodkas aromatizados con distintos sabores, fundamentalmente cítricos, frutas de toda índole y especias, que tienen grande cabida en el mercado.

Aromas particulares

El gusto por la novedad y la experimentación también ha originado especialidades realmente curiosas y hasta bizarras, como vodka elaborado en Alaska con sabor a salmón ahumado, y otros con aroma a chocolate, crema batida y hasta tarta de calabaza.

Sabores inéditos

Algunos de los sabores que están apareciendo llevan el tema hasta límites insospechados, como es el caso de fabricantes que elaboran vodkas con sabor a mantequilla de cacahuete y gelatina, té verde, masa de galleta, pepino, melón, canela...

Fusiones

La mayor parte de estas variedades, no obstante, están pensadas para utilizarlas en la elaboración de cócteles, pero sería interesante -siempre guardando la moderación imprescindible a la hora de consumir destilados en general- la experiencia de realizar una cata con algunos de los sabores más espectaculares.

Entre ellos podemos incluir los citados y otros como una fusión de vodka y sauvignon blanc o aromatizado con chiles Naga Jolokia (los más picantes del mundo).

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las principales variedades de vodka, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuáles son las principales variedades de vodka

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cuáles son las principales variedades de vodka
Cuáles son las principales variedades de vodka