Ensaladas de verano

Cuáles son las mejores recetas para el verano

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 2 agosto 2022
Cuáles son las mejores recetas para el verano

Las recetas de cocina varían durante el año, principalmente, en función de los cambios de temperatura que se producen en las distintas estaciones. Mientras que en la época fría apetece comer platos calientes que nos ayuden a retomar fuerzas, en verano optamos más por aquellas comidas ligeras que no nos hagan sentir pesados y que resulten eficaces para combatir el calor. En unCOMO queremos darte ideas y ayudarte en tu labor en la cocina, así que no te pierdas este artículo sobre cuáles son las mejores recetas para el verano.

También te puede interesar: Las mejores ensaladas para el verano

Índice

  1. Ensaladas veraniegas
  2. Cremas y sopas frías
  3. Batidos
  4. Helados, sorbetes y granizados
  5. Fruta

Ensaladas veraniegas

Las ensaladas son un plato ideal para la época veraniega, ya que se trata de un plato fresco y ligero. Además de las tradicionales ensaladas de lechuga con otros vegetales, podemos optar por la siguientes recetas, que verás haciendo clic sobre ellas:

Cuáles son las mejores recetas para el verano - Ensaladas veraniegas

Cremas y sopas frías

Otra opción para comer en verano son las cremas y sopas frías, una opción muy refrescante y, sobre todo, sana. Puedes prepararlas con muchos vegetales, aquí te mostramos cómo preparar algunas de las más comunes:

De la misma forma que hay infinidad de cremas que se pueden tomar frías o calientes, en la cocina española existen numerosas sopas frías, como es el caso del gazpacho andaluz, que también cuenta con infinitas variantes, o otras cremas como el salmorejo y el ajoblanco, típicos de la zona de Andalucía. Aquí te mostramos más recetas:

Te recomendamos leer este otro artículo sobre ¿Se puede congelar el salmorejo?

Cuáles son las mejores recetas para el verano - Cremas y sopas frías

Batidos

Ya sea para merendar, como postre, a media mañana... cualquier momento es bueno para tomarse un refrescante batido, smoothie o licuado. Esta es también una buena manera de hacer que los más pequeños de la casa estén bien hidratados durante los calurosos días de verano y, además, de hacer que coman fruta. Toma nota de estas ideas:

Cuáles son las mejores recetas para el verano - Batidos

Helados, sorbetes y granizados

Un clásico del verano son, sin duda alguna, los helados y sorbetes que tanto ayudan a paliar las altas temperaturas. Puedes preparar tú mismo en casa diversas recetas para el verano como los helados de frutas de distintos sabores o, si lo prefieres, también puedes preparar sorbetes y granizados de sabores variados. Estas son solo algunas ideas, pero puedes encontrar muchas más:

Cuáles son las mejores recetas para el verano - Helados, sorbetes y granizados

Fruta

La fruta debe formar parte de nuestra dieta durante todo el año, pero claro está que no encontramos la misma clase de fruta durante las distintas estaciones. Es por esto que debemos aprovechar la fruta de temporada, la que se recolecta en esa época en la zona en la que vivimos y que será mucho más sabrosa y, a la vez, económica. En verano, abunda la sandía, el melón, el melocotón...

Además, puedes comer las frutas frescas tal cual o incluirlas en infinidad de recetas refrescantes para el verano, como macedonias de frutas, ensaladas de frutas, postres helados, en tartas, en bebidas alcohólicas y sin alcohol, etc. Por ejemplo, aquí tienes algunas recetas:

Cuáles son las mejores recetas para el verano - Fruta

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores recetas para el verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • Toma comidas ligeras y frescas que te ayudarán a sentirte mejor durante el verano.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cuáles son las mejores recetas para el verano
X