Comprar una bebida

Cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan

Cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan

Las bebidas alcohólicas deben tomarse siempre con moderación y de forma responsable, de lo contrario, los efectos secundarios y consecuencias pueden llegar a ser muy graves. Asimismo, la ingesta habitual de alcohol resulta perjudicial para el organismo y también es necesario saber que mayoritariamente resultan un gran aporte calórico. Por ello, en unComo queremos explicarte cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan para que puedas hacer un consumo inteligente.

Índice

  1. Sidra
  2. Cerveza
  3. Vino
  4. Champagne
  5. Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan

Sidra

En la primera posición del ranking de bebidas alcohólicas que menos engordan encontramos la sidra, la bebida espumosa de baja graduación elaborada a partir de la fermentación del jugo de manzana.

La sidra aporta únicamente 40 kcal por cada 100 ml y, además, mantiene las vitaminas y minerales de la manzana y parte de los beneficios de esta fruta. De este modo, la sidra puede ser una buena alternativa a la hora de brindar en las celebraciones.

Cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan - Sidra

Cerveza

Asimismo, podemos afirmar que la cerveza es otra de las bebidas con alcohol que menos engordan y cuyo consumo responsable además aporta numerosas ventajas al organismo, como puedes ver en nuestro artículo Cuáles son los beneficios de la cerveza.

Cada 100 ml de esta bebida elaborada a base de cebada estamos ingiriendo 45 kcal y, contrariamente a la creencia popular, la cerveza no engorda. Varios estudios han desmentido el falso mito de la "barriga cervecera", puesto que mientras se consuma de forma moderada solo supondrá un 4% de las calorías totales de la dieta de los hombres y un 3% de la de las mujeres.

Cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan - Cerveza

Vino

En el listado de alcoholes que engordan menos, a continuación encontramos el vino, otra bebida espirituosa que también aporta propiedades beneficiosas al organismo, siempre y cuando su consumo no sea excesivo.

Es por ello que se recomienda incorporar un vaso de vino a una dieta equilibrada para aprovechar todas sus ventajas sin engordar, ya que aportan entre unas 70 y 80 kcal por cada 100 ml. Puedes ampliar esta información en nuestro artículo acerca de cuántas calorías tiene el vino.

Cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan - Vino

Champagne

A pesar de tratarse de una bebida alcohólica que contiene azúcar, a continuación encontraríamos el champagne o cava como uno de los alcoholes que menos engordan. El aporte calórico de esta bebida espumosa sería de unas 70 kCal, por lo tanto, aunque puede variar en función de la variedad de champán.

También es importante que conozcas el resto de bebidas que no engordan para así poder seguir una dieta equilibrada y una vida sana.

Cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan - Champagne

Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan

Por el lado opuesto, podemos destacar como las bebidas alcohólicas que más engordan:

  • Vodka
  • Anís
  • Ron
  • Ginebra
  • Whisky

Es importante destacar también que este tipo de alcohol suele beberse acompañado de bebidas refrescantes con gas, por lo que el aporte calórico aumenta todavía más.

Cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan - Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos

  • Bebe con moderación y de forma responsable.
  • Si bebes, no conduzcas ni realices actividades que requieran concentración.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Irene baez
Con que mezclar el whisky para tener menos calorías y carbohidratos?
Hugo Magaña
Y el tequila? Donde carajos está el maravilloso tequila?!
1 de 6
Cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan
X