Cócteles Gin tonic

Cuál es la mejor tónica para el gintonic

Uvinum
Por Uvinum. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es la mejor tónica para el gintonic

Una de las claves del éxito de los gintonic radica en que, aunque se trata de un cóctel muy neutro, fresco y para nada empalagoso, y eso es lo principal, también puedes, jugando con los ingredientes, darle prácticamente cualquier matiz de sabor para adaptarlo a tu gusto.Existen multitud de marcas de ginebra en el mercado: con aromas cítricos, herbales, minerales, anisados,... de forma que puedes elegir aquella que se adapte más a tus gustos. Una de las más famosas, Gin Hendrick's, incluso tiene aromas a pepino, así que cuando te decidas a comprar ginebra debes tener muy en cuenta cuál es el sabor que quieres para tu gintonic.Sin embargo, uno de los ingredientes fundamentales para un buen gintonic es la tónica: últimamente han salido nuevas marcas a la venta, como la tónica Fever Tree, que pueden sorprenderte y aportar el punto que hasta ahora le faltaba a los gintonics: la personalización completa. Sin embargo, una mala elección de tónica podrá echar a perder el disfrute que esperabas. ¿Quieres saber cómo elegir la mejor tónica para el gintonic? Sigue nuestros consejos:

También te puede interesar: Cómo hacer un gin-tonic con canela
Pasos a seguir:
1

El gintonic es un combinado bastante neutro de sabor. Su principal característica es un ligero amargor, así que cualquier ingrediente se notará mucho en el paladar. Si lo que quieres es un gintonic clásico, como mandaban los cánones, elige una tónica lo más pura posible, como la tónica 1724.

2

Los que buscan un gintonic más fresco, buscarán un toque ligeramente ácido junto al amargo de la quinina que está presente en todas las tónicas. La tónica Fever Tree incluye acietes de naranja de Tanzania exprimidos manualmente, y le dará un ligerísimo toque de sabor a cítricos a tu gintonic.

3

Si lo que quieres es reforzar el amargor, la tónica Q Tonic será tu favorita. Edulcorada con agave mexicano en lugar de caña de azúcar o miel, es mucho más seca que las demás, y dejará paso al sabor potente de la ginebra.

4

Si prefieres un toque herbal, la tónica Fentimans es una tónica muy gaseosa que contiene jengibre. Ideal para combinar con ginebras como Gin Mare, que es macerada con hierbas mediterráneas.

5

Schweppes ha creado una gama completa de tónicas Premium con distintos sabores: lavanda, azahar, pimienta rosa, para aquellos a los que os gusten los gintonics "diferentes". Sin duda, los más originales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor tónica para el gintonic, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • La tónica no sirve sólo para reforzar el sabor de la ginebra: también puede suavizar, contrarrestar o aportar el matiz que consideras que le falta a la ginebra. Hay mil formas de combinarla
  • Elijas la tónica que elijas, procura servirla fría y muy cerca de la copa, para que no pierda el gas antes de tiempo, y conserve sus propiedades

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuál es la mejor tónica para el gintonic
X