Infusión de té

Cuál es la diferencia entre té e infusión

Cuál es la diferencia entre té e infusión
Imagen: www.wallpaperdt.biz

En muchas ocasiones solemos hablar del té o de la infusión como una misma cosa, pero la realidad es que ambas bebidas cuentan con diferencias importantes tanto en sus ingredientes como en sus propiedades y beneficios sobre nuestro cuerpo. ¿Sabes cuáles son?, en unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre té e infusión y qué aportes ofrecen estas distintas alternativas.

También te puede interesar: Cómo hacer té de guanábana

Índice

  1. Diferencias entre el té y las infusiones
  2. ¿Las infusiones pueden llamarse también té?
  3. ¿Para qué sirven las infusiones?

Diferencias entre el té y las infusiones

Aunque solemos agruparlas, no se trata del mismo tipo de bebida.

Las infusiones se realizan a partir de agua muy caliente pero sin hervir, con plantas naturales que pueden o no ser té. Es decir, muchas de estas bebidas, como las infusiones digestivas o las infusiones para dormir, son completamente libres de teína pues están realizadas en base a otras plantas medicinales. La manzanilla, la melissa o la cola de caballo son consideradas infusiones y no té.

Por su parte el té es siempre realizado con plantas que proceden de la camellia sinencis, y que por tanto contienen teína. Un buen ejemplo de ello es el té verde, el oolong o el té rojo. Además este tipo de bebida debe prepararse siempre con agua hirviendo y, aunque cuenta con diversos beneficios dependiendo de su tipo, no es indicada para personas sensibles a los estimulantes, como quienes padecen problemas cardíacos o intestino irritable.

¿Las infusiones pueden llamarse también té?

Las infusiones solo pueden llamarse cuando se elaboran con cualquiera de las plantas derivadas de la camellia sinencis, aunque para diferenciar términos especialmente entre las personas que no pueden ingerir teína, se suele llamar infusiones a las bebidas que se realizan con plantas medicinales que no tienen este estimulante.

¿Para qué sirven las infusiones?

Las infusiones cuentan con enormes beneficios para nuestro cuerpo que dependerán del tipo de planta medicinal en base a la que estén realizadas. Existen diversas infusiones que nos ayudan a tratar distintos males y condiciones, por eso en unComo te invitamos a consultar nuestros artículos acerca de las infusiones para:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre té e infusión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Carlos
Esta hierva sirve para hombres también lo preguntó sólo responden mujeres
Giselle
El te de saquito verde de detrox será bueno tomarlo por la mañana y en ayuna
Su valoración:
Nancy Castellón
Felicitaciones por sus excelentes artículos. Sobre todo poque explican las propiedades y los beneficios y de igual manera informan quienes NO DEBEN CONSUMI. Aspecto que muchos artículos omiten y todo de una manera fácil de comprender.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Nancy,

Nos alegra saber que te ha gustado este artículo, muchas gracias por tu comentario. Esperamos que sigas encontrando toda la información que necesites en nuestra web.

Saludos
ROSA ELVA CANO
Comentario. Estoy feliz de haber encontrado su pagina. Soy una persona diabetica y he encontrado
muchas recomendaciones y recetas que puedo utilizar para controlar mi diabetis. Gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Rosa,

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho saber que los distintos artículos te están ayudando y esperamos que encuentres en la web todos lo que necesitas sobre la diabetes y muchas más cosas. Aquí te dejo una lista de los artículos que tenemos que tratan sobre la diabetes para que no te pierdas información útil:

https://www.uncomo.com/search/index?q=diabetes

Recuerda que si tienes dudas o buscas información que no encuentras puedes dejarnos otro comentario para que te ayudemos.

Saludos
cristina
Tradicionalmente se llama té a la infusión de cualquier planta. La diferencia entre té e infusión es que solo se llama té a la bebida resultante de la infusión de brotes u hojas de la planta Camellia Sinensis en agua. El resto de infusiones que no incluyan esta planta se llamarán infusiones, como el rooibos, elaborado con las hojas de este arbusto. Café si es una infusión del fruto del cafeto o tisana si los ingredientes son terapéuticos, como por ejemplo la valeriana o el boldo. Para preparar el té jamás ha de hervir el agua por que se quemarían las hojas y obtendríamos una infusión amarga y tánica. Sí en el caso de de infusiones a partir de jengibre o regaliz por que cuesta más extraer los sabores.
Hugo Daniel Schmidt
Gracias cristina por tu información.-
Imagen: www.wallpaperdt.biz
Cuál es la diferencia entre té e infusión
X