Langostas vivas

Cuál es la diferencia entre langosta y bogavante

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es la diferencia entre langosta y bogavante

¿No sabes distinguir entre una langosta y un bogavante? ¿Confundes estos mariscos tan distintos? No te preocupes, porque se trata de una confusión muy común y son muchas las personas que no conocen los rasgos que diferencian a ambos crustáceos. Por ello, en unComo te echamos una mano y te enseñamos cuál es la diferencia entre la langosta y el bogavante.

También te puede interesar: Cómo cocer un bogavante

Índice

  1. Langosta
  2. Bogavante
  3. Diferencias entre langosta y bogavante

Langosta

La langosta común o europea (Palinurus elephas) es un crustáceo decápodo -de diez patas- con caparazón punzante y espinoso, perteneciente a la familia Palinuridae. Es un animal nocturno que suele rondar los 40 cm de longitud, aunque puede alcanzar los 60. El cuerpo de las langostas se caracteriza por un color rojizo o parduzco y se divide en cefalotórax y abdomen, así como también cuentan con dos largas antenas.

Cuál es la diferencia entre langosta y bogavante - Langosta
Imagen: habla.pl

Bogavante

El bogavante o lubigante (Homarus gammarus) es también un crustáceo decápodo, aunque pertenece a la familia Nephropidae. A pesar de tener también cinco pares de patas, el primer par se convierte en dos grandes pinzas o tenazas con bordes afilados. Se caracterizan por un color oscuro, negro azulado con manchas aunque cabe destacar que la conocida como "langosta americana" (Homarus americanus) es en realidad hermana del bogavante y, por ello, es más similar a este marisco pero de color rojizo.

Cuál es la diferencia entre langosta y bogavante - Bogavante
Imagen: namare.com

Diferencias entre langosta y bogavante

  • El bogavante tiene dos grandes pinzas o tenazas, mientras que la langosta no.
  • La langosta es de color rojizo y el bogavante, azulado, verdoso o marronoso.
  • En cuanto al sabor, el de la langosta es más fino, mientras que el bogavante suele ser más intenso.
  • Al cocer el bogavante, pierde todos los pigmentos menos el que le da el color rojizo, por eso cambia de color al cocerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre langosta y bogavante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: habla.pl
Imagen: namare.com
1 de 3
Cuál es la diferencia entre langosta y bogavante
X