Azúcar

Cuál es la diferencia entre el azúcar glas y el azúcar normal

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es la diferencia entre el azúcar glas y el azúcar normal

¿Estás tratando de preparar un postre y no sabes exactamente qué diferencia hay entre el azúcar glas y el azúcar normal? No te preocupes, se trata de una duda común y cotidiana, ya que existen numerosos tipos de azúcar y no todos son iguales. Por ello, en unComo queremos echarte una mano y explicarte con detalle cuál es la diferencia entre el azúcar glas y el azúcar normal.

Azúcar glas

El azúcar glas o glasé es un tipo de azúcar pulverizada que normalmente se usa en la preparación de postres y en la repostería en general. Este tipo de azúcar ha pasado por un proceso de molido que da como resultado un azúcar en polvo muy fino, por lo que suele usarse a modo de decoración y no tanto para endulzar.

El nombre de azúcar glas fue tomado de la expresión francesa "sucre glace" que se pronuncia /glas/, aunque cabe destacar que también recibe otros nombres como: azúcar glacé, azúcar pulverizada, azúcar impalpable, azúcar flor, azúcar nevada o nevazúcar.

Una importante diferencia entre el azúcar glas y el azúcar normal es su composición. Tengamos en cuenta que este tipo de azúcar se consigue después de haber molido el azúcar normal con unos molinos especiales que consiguen romper el grano y reducirlo a polvo; los cristales de los gránulos se reducen a menos de 0.15 milímetros. Para darle la textura tan particular que tiene este azúcar, a la mezcla se le añaden otros ingredientes que están pensados para evitar que se apelmace como:

  • Harina de trigo
  • Fosfato cálcico
  • Silice

Podemos encontrar diferentes tipos de finura de este azúcar en los supermercados, la elección del mismo dependerá del uso que quieras darle. Este ingrediente se usa, sobre todo, para elaborar productos de repostería para poder decorar pasteles, cupcackes, tartas, etcétera.

Además de comprarlo ya preparado, es posible hacer azúcar glas casero en casa de forma rápida y sencilla.

Cuál es la diferencia entre el azúcar glas y el azúcar normal - Azúcar glas

Azúcar normal

El azúcar normal, también denominado azúcar blanco, azúcar común, azúcar de mesa o azúcar refinada, se trata de sacarosa que se obtiene de la caña dulce, de la remolacha u otros vegetales. El resultado del proceso de refinamiento son pequeños granos de color blanco en su estado puro y su sabor es muy dulce.

A pesar de ser granulado, se disuelve en líquidos así como al usarlo en la preparación de postres y demás recetas. Así mismo, en caso de que el azúcar no haya sido refinado, se tratará de azúcar moreno o negro; puedes ver en este otro artículo cuáles son las propiedades del azúcar moreno.

Cuál es la diferencia entre el azúcar glas y el azúcar normal - Azúcar normal

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre el azúcar glas y el azúcar normal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Ana E. Alvarado
Especificamente mi pregunta es cual azucar es mas recomendable para hacer merengue, si el azucar en polvo o el azucar regular. gracias
Luis Tovar
Quisiera hacerles una pregunta: en caso de no tener azúcar común en nuestra cocina, habrá una equivalencia a la hora de utilizar azúcar glass? Por ejemplo: si utilizo 150 gramos de azúcar común para un postre, puedo utilizar alguna equivalencia para el azúcar glass? Gracias
loren
Excelente articulo. claro sencillo y completo. Gracias
Su valoración:
jorge
Penoso artículo. Explicáis (más o menos) qué es el azúcar glass y qué es el azúcar normal, pero no respondéis a la pregunta esencial y más sencilla de responder: ¿SON LO MISMO? ¿LA COMPOSICIÖN ES LA MISMA?
Elia Tabuenca
Hola Jorge, revisamos el contenido y lo actualizamos. Gracias por el aviso :) Saludos
1 de 3
Cuál es la diferencia entre el azúcar glas y el azúcar normal
X