Panceta

Cuál es la diferencia entre bacon y panceta

Cuál es la diferencia entre bacon y panceta
Imagen: forocoches.com

Al momento de cocinar un plato, la calidad de los ingredientes que elijamos influirá de forma determinante en el resultado final, por eso resulta importante conocer las diferencias entre los alimentos para aprovecharlos lo mejor posible. Y es que existen algunos ingredientes que se prestan a confusión, como las gambas y los langostinos, o el bacon y la panceta, que en principio pueden parecer lo mismo pero que aportan distintos sabores a los platos. ¿Sabes cuál es la diferencia entre bacon y panceta?, en unComo.com te la explicamos.

También te puede interesar: Cómo freír bacon o tocino
Pasos a seguir:
1

Ciertamente el bacon, también conocido como tocineta en diversos países, y la panceta o tocino tienen varias cosas en común, pero aportan un sabor completamente distinto a los alimentos. Ambos productos vienen del cerdo, aunque su presentación es distinta.

2

La panceta es una porción de tocino o grasa mezclada con otra de fibra magra o carne. Se usa habitualmente para la preparación de salsas o guisos, aunque también se puede cocinar sola a la plancha o la barbacoa.

Tiene un importante contenido graso, por lo que debe consumirse con moderación.

Cuál es la diferencia entre bacon y panceta - Paso 2
3

Lo que en España se conoce como bacon y en varias regiones de América latina como tocineta, no se trata más que de la panceta que ha sido sometida a un proceso de ahumado, dando como resultado un producto con un sabor diferente y más intenso.

Por eso la tocineta o bacon es usado habitualmente en la preparación de granos o legumbres, o como ingredientes en pastas, pasteles o pizzas. También es un acompañante habitual en los desayunos. Al igual que la panceta debe consumirse con moderación debido a su alto contenido graso.

Cuál es la diferencia entre bacon y panceta - Paso 3
4

Esta es la diferencia entre bacon y panceta, por eso ya sabes que si deseas darle un toque de sabor ahumado a tus platos puedes elegir el bacon o tocineta, mientras que si prefieren obtener el gusto del cerdo pero sin sabores añadidos, tu mejor opción es la panceta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre bacon y panceta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Maria Ibeth Sotelo
Muchas gracias la explicación bastante clara,
Para preparar carbonara con cual de estos dos se debe usar
Débora De Sá Tavares
Hola, a mi me gusta hacerlo con bacon, pero muchos italianos usan panceta. Creo que depende del gusto de los comensales. Saludos
Su valoración:
Luis julio
Interesante la aclaración y agradezco la información.
Diego
deberiamos usar palabras en nuestro idioma y dejar de copiar terminos ingleses
Soledad
Deberiamos también usar los nombres alternativos, en mi país no se lleva ni panceta ni bacon, es más conocido como tocino.
Imagen: forocoches.com
1 de 3
Cuál es la diferencia entre bacon y panceta
X