Cómo usar la cúrcuma en la cocina

Cómo usar la cúrcuma en la cocina

La cúrcuma es una especia amarilla que se puede utilizar cada día en la cocina. La cúrcuma también se conoce como el azafrán amarillo. Esta especia se utiliza diariamente en las cocinas de la India, aunque también se utiliza muy a menudo en China, Tíbet, Indonesia y Oriente Medio. En nuestra sociedad es conocida, pero solo se utiliza en momentos puntuales.Desde uncomo.com te vamos a explicar cómo usar la cúrcuma en la cocina.

Imagen: saludycalidad.com

Instrucciones
  1. Día a día, la cúrcuma es consumida bajo el nombre de E100, como colorante alimentario que se añade a quesos, mantequillas, batidos y mostazas. Pero la cantidad es tan pequeña que apenas se nota en su sabor.

  2. La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en polvo, dándole su color amarillo característico.

  3. La cantidad adecuada es una cucharadita de postre combinada con otras especias como la pimienta, por ejemplo.

  4. La cúrcuma en la cocina es ideal para cualquier plato de pasta, arroz, sopas, legumbres, salsas, ensaladas, verduras hervidas o rehogadas, etc. Y en todos aquellos platos en los que tu consideres que puede quedar bien.

  5. Puedes utilizar la cúcuma también en platos de pescado y huevos.

  6. Queda excelente con pollo al curry o para pinchos de pescado.

  7. Lo puedes utilizar para sustituir al azafrán ya que la cúrcuma es más barato, aunque el sabor es diferente.

  8. Puedes hacer salsas añadiendo una cucharada rasa de cúrcuma.

  9. Para acostumbrarte a su sabor aromático es aconsejable que lo utilices de forma progresiva.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar la cúrcuma en la cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hierbas y Especias.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar la cúrcuma en la cocina:

2 comentarios

14-09-2014 dice:
Hola, muchas gracias por compartir este artículo, me gusta todo lo natural y consultando páginas me encontré con la cúrcuma, así que fui al mercado y la compré en su forma natural, quisiera saber si debo dejar que se seque a la intemperie para después triturarla o viceversa, ojalá puedan contestarme.
22-08-2014 dice:
Puede ser que yo solicite CURRY y me dieron CURCUMA , en España ???? porque ? es lo mismo ? desde ya el curry tiene otro aroma . y el gusto será distinto ? tengo temor de usarlo en la comida pues no se que diferente es.
Vídeos destacados