Papaya

Cómo se come la papaya

Cómo se come la papaya

La papaya es una fruta tropical deliciosa muy consumida en América Latina, aunque cada vez se ingiere con mayor frecuencia en Europa. Este alimento está lleno de beneficios, especialmente para nuestra salud estomacal, ayudando a desinflamar y cicatrizar el estómago de pacientes que sufren de condiciones como gastritis, úlceras o molestias gástricas diversas. Sin embargo muchas personas no tienen claro cómo se come la papaya, si este es tu caso, en unComo.com te explicamos con detalle el modo adecuado de ingerirla.

También te puede interesar: Cómo se come el mango
Pasos a seguir:
1

Es normal que si nunca antes has probado esta fruta, no tengas muy claro cómo se come la papaya, sin embargo ingerirla es muy sencillo. Lo primero es elegir una pieza que se encuentre madura, para saberlo simplemente deberás hundir ligeramente tu dedo en ella, si la textura es suave pero no demasiado blanda, la fruta estará lista para ser consumida.

Cómo se come la papaya - Paso 1
2

Comienza por cortar al medio de forma horizontal la papaya, de esta forma tendrás dos mitades. Ahora deberás retirar la semillas de esta fruta que no son propias para la ingesta, bastará con valerte de una cuchara para sacarlas.

Cómo se come la papaya - Paso 2
3

Cuando esté libre de semillas, será momento de retirar la piel de la papaya. La misma es muy suave y delgada, por lo que usando un pelador de patatas conseguirás hacerlo de forma rápida y simple.

4

Una vez retirada la piel, corta en cubos la fruta, añade limón y sirve en un plato. Estarás listo para comer la papaya y disfrutar de su exótico sabor.

Cómo se come la papaya - Paso 4
5

Si la papaya es pequeña y deseas ahorrarte el proceso de pelarla, simplemente córtala al medio, retira las semillas y luego, con la ayuda de una cuchara, comienza a comerla. Esta fruta es muy blanda, especialmente si está bien madura, por lo que se puede comer de esta forma sin problema.

6

Además esta fruta tropical puede consumirse también en zumo. En unComo te ofrecemos una interesante forma de preparar zumo de papaya para perder peso, agregando además otros ingredientes.

Pero si prefieres disfrutar únicamente del sabor de esta fruta, entonces simplemente agrega trozos de papaya pelada, el zumo de medio limón y un poco de agua a una licuadora, remueve bien y bebe, verás lo delicioso que resulta este jugo natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se come la papaya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
J Carmen
Porque se pela la papaya?
1 de 4
Cómo se come la papaya
X