Otras recetas de pasta

Cómo saber si los ñoquis están cocidos

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si los ñoquis están cocidos
Imagen: conmuchosalero.blogspot.com

Típicos de la cocina italiana, los ñoquis o gnocchis comúnmente se consideran como un tipo de pasta -aunque se preparan a base de patata- y su preparación es muy similar. Suelen acompañarse con todo tipo de salsas y resultan una receta muy apetecible para mayores y pequeños. Aun así, es común que durante su preparación surja la duda acerca de cómo saber si los ñoquis están cocidos, por lo que en unComo queremos darte la respuesta. ¡No te la pierdas!

También te puede interesar: Cómo hacer unos ñoquis de boniato
Pasos a seguir:
1

Los ñoquis -palabra derivada del italiano: gnocchis- están elaborados con una masa de patatas mezcladas con harina de trigo, mantequilla, leche, huevo y queso rallado, dividida en trocitos, que se cuecen en agua hirviendo con sal.

Son de origen italiano aunque a día de hoy su consumo está extendido por una infinidad de países e incluso han surgido variedades elaboradas con otros ingredientes.

Cómo saber si los ñoquis están cocidos - Paso 1
Imagen: gingerandtomato.com
2

Para preparar los ñoquis, del mismo modo que la pasta en general, es necesario hervirlos en una cacerola con agua y sal y, posteriormente, puedes añadirle la salsa que más te guste. Lo que a muchas personas les genera duda es saber cuándo los ñoquis están ya cocinados y se pueden sacar del agua.

3

Lo cierto es que resulta muy fácil saber si los ñoquis están cocidos: cuando flotan y suben a la superficie de la olla con agua. En este momento, podremos retirarlos ya con una espumadera o rasera y emplatarlos.

Cómo saber si los ñoquis están cocidos - Paso 3
4

Aunque puede variar según si los gnocchis son caseros o de compra, no será necesario demasiado tiempo para que queden bien cocidos. Entre 2 y 4 minutos serán suficientes para conseguir unos ñoquis al punto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si los ñoquis están cocidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Walter Scasso
Siempre que cocino noquis los pongo Cuando el agua esta hirviendo, pero el agua se enfria un poco Cuando pongo los noquis. Despues hay que esperar que el agua hierva de vuelta y ahi si cuento 5 0 6 minutos. Pero de todos modos para saber si estan cocidos hay que esperar que floten los noquis. La ultima ves que compre noquis sabian nadar y los comi crudos. pequena broma . Muchas gracias.
Ricardo R M
Desearía recibir información de resetas varias de distintas comidas. Desde ya muchas gracias..
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Ricardo, muchas gracias por tu comentario.

Aquí encontrarás distintas recetas: https://www.uncomo.com/search/index?q=receta

Un abrazo.
Imagen: conmuchosalero.blogspot.com
Imagen: gingerandtomato.com
1 de 3
Cómo saber si los ñoquis están cocidos
X