Mantener los alimentos en buen estado

Cómo saber si el tofu está malo

Cómo saber si el tofu está malo

Por sus propiedades y beneficios para la salud, el tofu es la alternativa perfecta para las personas que no consumen carne. Es una especie de cuajada de soja, que todavía es una gran desconocida en la gastronomía de muchos países del mundo. Si también es tu caso y no sabes cómo reconocer tofu en mal estado, no te pierdas las explicaciones que hemos preparado para ti en unComo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo saber si el tofu está malo.

También te puede interesar: Cómo marinar tofu
Pasos a seguir:
1

El primer indicativo para saber si el tofu está en mal estado será la vista. ¿Tiene mal aspecto? Es de color amarillo, marrón o empieza a salir moho por algunas partes, en ese caso ¡olvídate de consumirlo!

2

Otra manera de saber si el tofu está malo es por su aroma. Como sucede con cualquier otro alimento en mal estado, el tofu también desprende un aroma a podrido que indica que ha llegado el momento de deshacerse de él. De hecho, el tofu en buen estado no huele a nada, así que si al olerlo desprende algún aroma extraño, será mejor que no te arriesgues.

3

Generalmente, en el mismo envase del tofu nos suele recomendar el fabricante los días que el tofu puede estar abierto y resistir en buenas condiciones en el frigorífico. Por lo tanto, lo mejor es seguir estos consejos y no arriesgarse. Y ante la menor duda, ¡tíralo a la basura! Fijarnos bien en la fecha de caducidad es otra buena forma de saber si el tofu está malo o podría estarlo.

4

En este sentido, un truco para mantener el tofu en buen estado es conservándolo en el líquido en el que viene. Y por supuesto, no olvides guardar el tofu en algún envase o recipiente herméticamente cerrado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si el tofu está malo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Mercedes
Buenaa. El tofu lo tengo marinado desde hace una semana aproximadamente. No tiene mal olor, huele a la marinada, no tiene moho y tampoco mal olor. Es la primera vez que uso el tofu y no sé si estará bueno. Me podéis aconsejar? Gracias. Un saludo. Mercedes
Cómo saber si el tofu está malo
X