Cortar tomates

Cómo quitar la acidez del tomate

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar la acidez del tomate
Imagen: hogarutil.com

La salsa de tomate es una de las más ricas y socorridas para muchos platos. Sin embargo, no a todo el mundo le sienta bien porque muchas veces, la salsa de tomate tiene demasiada acidez. Sin embargo, elegir unos buenos tomates de temporada y quitarles la piel son algunos de los trucos que podemos seguir para quitar la acidez al tomate. Si quieres conocer otros muchos, en unComo te los desvelamos.

También te puede interesar: Cómo hacer compota de tomate
Pasos a seguir:
1

Los tomates de temporada suelen tener menos acidez. Si además, les quitas la piel y las semillas a la hora de preparar la salsa de tomate, ya estarás reduciendo mucho la acidez. Puedes consultar en nuestro artículo: cómo pelar tomates.

2

Otro truco muy útil para quitar la acidez del tomate es coger una olla caliente y verter en ella los tomates ya pelados. Los dejamos cocer añadiendo una cucharada de azúcar. Tras unos 25 minutos, habrán desprendido toda la acidez. Luego escurrimos los tomates y ya se pueden cocinar.

3

Si añadimos un poco de azúcar a la salsa de tomate, estaremos eliminando la acidez, aunque tenemos que tener cuidado porque si nos pasamos de azúcar algo dulce podrá quedar.

4

Para eliminar la acidez del tomate, también se pueden echar unos trocitos de zanahoria a la salsa cuando la estamos preparando. Así eliminaremos fácilmente la acidez del tomate, aunque también hay que tener cuidado porque la salsa cogerá un poco más de espesor y si nos pasamos con la zanahoria, entonces cogerá su sabor.

5

El vino dulce es otro antídoto contra la acidez. Su función es similar a la que hace el azúcar cuando lo echamos en la salsa de tomate: elimina la acidez rápidamente. Pero su exceso puede dejar la salsa demasiado dulce.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la acidez del tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: hogarutil.com
Cómo quitar la acidez del tomate
X