Te preguntas ¿Cómo preparar una crema de habas? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo preparar una crema de habas

Cómo preparar una crema de habas
Los nutrientes de las habas frescas son muy similares a los de los guisantes, son ricas en vitaminas B,C y caroteno, así como en calcio y fósforo. Por cada 100 gr. portan 55 calorías. Las habas secas por su parte, son fuente de fósforo, calcio, glúcidos y proteínas pero en igual cantidad, aportan 340 calorías. A continuación desde unComo.com te explicamos como preparar una rica y fácil crema de habas.
Instrucciones
1
Pelar las habas, retirando el hollejo que las recubre,escaldando 1 minuto en agua hirviendo, refrescarlas bajo el chorro con agua fría y presionarlas, una a una, entre los dedos índice y pulgar, pelar y picar la cebolla, pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en dados.
2
Calentar la mantequilla en una cazuela y rehogar la cebolla. Incorporar las patatas y las habas, (reservando algunas para decorar), remover y regar con el caldo de ave. Dejar cocer hasta que las patatas estén hechas.
3
Retirar del fuego, triturar en la batidora y pasar por el chino. Agregar 1 dl. de nata, salpimentar y remover.
4
Dorar las lonchas de beicon en una sartén sin grasa, hasta que estén crujientes. Retirarlas y escurrirlas sobre papel absorbente.
5
Montar la nata restante con una pizca de pimienta
6
Servir la crema caliente adornada con la nata montada, las habas reservadas, el beicon crujiente y espolvoreada con pimienta negra y blanca.
7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar una crema de habas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de sopa.
Necesitas
  • 1 cebolla
  • 1/2 kg. de habas desgranadas
  • 2 patatas
  • 1/2 l. de caldo de ave
  • 2 dl. de nata líquida
  • 6 lonchas de beicon
  • 50 gr. de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
Consejos
  • Si te sobran habas una vez desgranadas, las puedes congelar previamente escaldadas o ligeramente cocidas
  • En verano puedes consumirla muy fría.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar una crema de habas

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Recetas de sopa y a la Newsletter.