Cómo preparar una crema de habas

Cómo preparar una crema de habas
Los nutrientes de las habas frescas son muy similares a los de los guisantes, son ricas en vitaminas B,C y caroteno, así como en calcio y fósforo. Por cada 100 gr. portan 55 calorías. Las habas secas por su parte, son fuente de fósforo, calcio, glúcidos y proteínas pero en igual cantidad, aportan 340 calorías. A continuación desde unComo.com te explicamos como preparar una rica y fácil crema de habas.
Instrucciones
  1. Pelar las habas, retirando el hollejo que las recubre,escaldando 1 minuto en agua hirviendo, refrescarlas bajo el chorro con agua fría y presionarlas, una a una, entre los dedos índice y pulgar, pelar y picar la cebolla, pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en dados.
  2. Calentar la mantequilla en una cazuela y rehogar la cebolla. Incorporar las patatas y las habas, (reservando algunas para decorar), remover y regar con el caldo de ave. Dejar cocer hasta que las patatas estén hechas.
  3. Retirar del fuego, triturar en la batidora y pasar por el chino. Agregar 1 dl. de nata, salpimentar y remover.
  4. Dorar las lonchas de beicon en una sartén sin grasa, hasta que estén crujientes. Retirarlas y escurrirlas sobre papel absorbente.
  5. Montar la nata restante con una pizca de pimienta
  6. Servir la crema caliente adornada con la nata montada, las habas reservadas, el beicon crujiente y espolvoreada con pimienta negra y blanca.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar una crema de habas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de sopa.
Necesitas
  • 1 cebolla
  • 1/2 kg. de habas desgranadas
  • 2 patatas
  • 1/2 l. de caldo de ave
  • 2 dl. de nata líquida
  • 6 lonchas de beicon
  • 50 gr. de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
Consejos
  • Si te sobran habas una vez desgranadas, las puedes congelar previamente escaldadas o ligeramente cocidas
  • En verano puedes consumirla muy fría.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar una crema de habas:

Vídeos destacados