Cómo preparar un plato típico de Guinea Ecuatorial

La salsa de cacahuete es un alimento muy tradicional en Guinea Ecuatorial. Este país africano con una rica gastronomía, en gran medida desconocida. Para darla a conocer, la ONG Habitáfrica organizó a lo largo del año pasado la campaña África en los fogones, en la que varias cocineras y cocineros africanos trajeron los aromas de sus tierras y sus tradiciones culinarias con la idea de acercar los suculentos manjares del continente africano.

Instrucciones
  1. Se trocea el pollo, se fríe al gusto y se sazona con sal y pimienta molida.Se reserva aparte.

  2. Con una cucharada de aceite se fríe la cebolla picada y se deja pochar. Luego se le añade el tomate y después la crema de cacahuete, removiendo a fuego lento durante u minuto.

  3. Se añade agua y el pollo y se deja hervir durante 5 minutos más.

  4. Después se introducen las gambas y se deja hervir a fuego lento entre 5 y 10 minutos más.

  5. Ya está la salsa de cacahuete es un alimento muy tradicional en Guinea Ecuatorial que se sirve muy caliente y es típica de reuniones familiares y de amigos.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar un plato típico de Guinea Ecuatorial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas con pollo.
Necesitas
  • 3 cucharadas soperas de crema de cacahuete
  • 1 kg. de pollo
  • 250 gr. de gambas
  • 150 gr. de cebolla
  • 100 gr. de tomate
  • Aceite para freír
  • 2 vasos de agua
  • Sal
  • Pimienta (negra o blanca)

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar un plato típico de guinea ecuatorial:

2 comentarios

04-01-2014 mayka dice:
Jose M.No es salsa. Es crema y es plato tipico africano. No se le añade ningun cacahuete como dices ya k la crema los lleva y solo se le añade las demas verduras al gusto.
29-03-2012 José Mª dice:
La salsa de cacahuetes no es típica de Guinea, si es verdad que a este plato se le añade cacahuetes muy triturados....
Vídeos destacados