Compartir
Compartir en:

Cómo preparar un Dry Martini

Paso a paso
Dificultad: Baja
6 comentarios
175 veces compartido
 
Cómo preparar un Dry Martini

Dry Martini y "mezclado, no agitado" son 2 ideas que ya están unidas para siempre, gracias al buen hacer del espía más famoso del mundo, Bond..., James Bond. Preparar un buen Dry Martini, en cambio, es mucho más complicado de lo que parece, porque se trata de un cóctel de alto contenido alcohólico en el que cualquier diferencia en la mezcla de ingredientes supone un resultado muy distinto.Un buen Dry Martini bien preparado es uno de los cócteles más sugerentes y elegantes que se pueden tomar, y sirve tanto para llamar al amor como para inspirar a los genios. No en vano ha sido la bebida preferida de artistas universales: Hemingway, Frank Sinatra o Luis Buñuel, entre otros, han sido grandes prescriptores del Dry Martini.A continuación te ofrecemos la mejor combinación para preparar un Dry Martini clásico, elegante y seductor, tal y como lo tomaría James Bond. Pero también te animamos a que, una vez hayas practicado, pruebes nuevas combinaciones de ingredientes: cada Dry Martini será diferente y original...

También te puede interesar: Cómo realizar paso a paso un Dry Martini
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Antes de empezar a preparar tu Dry Martini, enfría bien todos los elementos que vayas a usar (incluidas las copas y las bebidas con alcohol: Ginebra y Vermut).

2

El buen Dry Martini se prepara directamente sobre la copa. Sirve el hielo, con la copa muy fría, para que no se deshaga antes de tiempo.

3

Añade una parte de gin (puedes usar un vaso de chupito como medida). La mejor ginebra para un Dry Martini clásico es la Tanqueray Rangpur.

4

Con mucha suavidad, para que no se mezcle todavía, sirve 4 partes de vermut (tiene que ser blanco seco). El vermouth más utilizado para el Dry Martini es, precisamente, el Martini Bianco Dry.

5

Añade las 2 aceitunas, deshuesadas pero no rellenas, y remueve el cóctel con un palillo o sorbete.

6

Una vez removido, haz un twist con piel de limón sobre la copa de cóctel (es decir, retuerce la piel como si la escurrieras con la parte amarilla mirando hacia la copa). ¡Ya tienes tu Dry Martini!

7

Es conveniente pelar la piel de limón justo antes de preparar el cóctel, y puedes añadirla o no a la copa, una vez hecho el "twist"

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un Dry Martini, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Es conveniente pelar la piel de limón justo antes de preparar el cóctel, y puedes añadirla o no a la copa, una vez hecho el
  • Evita llevarte la parte blanca del limón cuando cortes la piel, porque luego amargará si introduces el twist en la copa
Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo preparar un Dry Martini

Muy útil
6 comentarios
luis
esto es lo que pasa cuando amateurs se ponen a enseñar de todo
César
Es al revés. 4 de Gin x 1 Martini!!!! Y sigue igual casi 4 años después...
matías
eso no es un dry martini. El DM lleva 3 partes de ginebra y una de vermut seco y nada de limón. Se mezcla todo en la cocktelera, enfriada previamente y llena de hielo, y se vierte en las copas frías. Tan simple y nada fácil de hacer bien.
ramon escudero
Al preparar un dry martini sobre la copa ¿Se retira el hielo tras el twist , o se bebe con hielo incluído? Gracias
Uvinum
Tienes razón, Lluís, son 4 de gin por 1 de Martini, disculpa :)
Nicolino
De hecho, algunos bartenders lo preparamos dándole un simple "bouquet" a la copa con el vermouth y añadiendo luego sólo la ginebra.
Luís Bará
Creo que hay un error en las proporciones.Cuatro de vermouth y una de gin,más bien es al revés.

Apuestas deportivas
Cómo preparar un Dry Martini
Cómo preparar un Dry Martini