Salmón a la plancha

Cómo preparar salmón a la plancha con salsa bearnesa

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar salmón a la plancha con salsa bearnesa

El salmón es un pescado graso, pero su grasa, por la gran cantidad de ácidos Omega 3 que contiene, es un valor añadido para la salud, ya que nuestro organismo es incapaz de producir estos ácidos que tienen efectos beneficiosos para el corazón y refuerzan el sistema inmunológico. Su carne además, es rica en vitaminas A y D, y e fósforo, esencial para el buen funcionamiento de las neuronas.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Recetas de pescado a la plancha
Pasos a seguir:
1

Para preparar salmón a la plancha con salsa bearnesa hay que seguir los siguientes pasos.Poner un cazo a fuego medio con el vinagre y el estragón picado al gusto. Dejar que se reduzca casi totalmente. Reservar.

2

Pasar la mantequilla a un bol, cubrir con film plástico de cocina y fundirla en el microondas a temperatura mínima. Retirar el suero que haya formado por encima y reservar.

3

Verter en otro bol las yemas con el vino blanco. Meter este bol en un cazo con un poco de agua. Poner al fuego y batir enérgicamente hasta que las yemas se monten. Retirar del fuego y añadir poco a poco la mantequilla sin dejar de batir. Salpimentar y agregar la reducción de vinagre de estragón reservado, unas gotitas de zumo de limón y perejil.

4

Salpimentar los lomos de salmón. Freírlos en una sartén con muy poco aceite (primero con la piel hacia arriba y luego por el otro lado).

5

Servir el salmón con la salsa alrededor. Decorar con perejil y unos cristales de sal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar salmón a la plancha con salsa bearnesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Es fundamental clarificar la mantequilla para obtener una buena salsa bearnesa. Se consigue fácilmente fundiéndola en el microondas y después dejándola reposar para que decante el suero. A la hora de utilizarla, coge con cuidado la gras que habrá quedado en la parte de arriba y descarta el suero.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
yaned bonilla osorio
como preparo el salmon en leche de coco
Cómo preparar salmón a la plancha con salsa bearnesa
X