Cómo preparar patatas con costillas


Cómo preparar patatas con costillas
Las patatas con costillas son unos de los platos más típicos de nuestra cocina, a continuación, os explicamos como prepararlo, pero antes un poco de historia sobres sus ingredientes. La leyenda atribuye muchas calorías a la patata, pero gratinada o en puré tiene unas 95 kcal por cada 100 gramos . las que menos calorías contienen -además de un sabor agradable- son las de las variedades Charlotte, Amandine y Franceline.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - Pelar los dientes de ajo y la cebolla , picarla finamente. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar los ajos enteros y la cebolla troceada sin dejar que cojan color.
    Pelar los dientes de ajo y la cebolla , picarla finamente. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar los ajos enteros y la cebolla troceada sin dejar que cojan color.
  2. Paso 2 de 5 - Incorporar las <strong>costillas</strong> y saltearlas. Agregar la nuez moscada, las hojas de laurel,las ramas de romero, los granos de pimienta negra y el caldo de verduras.       Cocer a fuego lento durante 20 minutos. Reservar.
    Incorporar las costillas y saltearlas. Agregar la nuez moscada, las hojas de laurel,las ramas de romero, los granos de pimienta negra y el caldo de verduras. Cocer a fuego lento durante 20 minutos. Reservar.
  3. Pelar las patatas y cascarlas o quebrarlas con ayuda de un pequeño cuchillo. Ponerlas en una cacerola cubiertas de agua y cocerlas a fuego suave durante 15 minutos.
  4. Escurrirlas muy bien y secar con papel absorbente. Agregarlas a la cazuela de las costillas. Dar un hervor a todos los ingredientes. Rectificar de sal si fuese necesario.
  5. Servir muy caliente. Adornar con una ramita de romero fresco y unas tiras de pimiento rojo y verde darán más sabor.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar patatas con costillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne.
Necesitas
  • 1 kg de costillas
  • 500 gr. de patatas
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cebolla
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 2 hojas de laurel
  • 2 ramas de romero
  • Pimienta negra en grano
  • Sal
Consejos
  • Para este tipo de guisos lo mejor es cascar las patatas para que no se cierren los poros y suelten la fécula (es decir la harina). Así se consigue una salsa más espesa.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar patatas con costillas:


                

1 comentario


01-12-2013 Usuario Anónimo dice:
Como es posible que la fécula de las patatas espese la salsa si hay que cocerlas aparte??
Vídeos destacados
Pasteles Rainbow Loom Bracelets (Pulseras de gomitas) Clases de italiano Remedios Caeros