Cómo preparar patatas con costillas

Cómo preparar patatas con costillas
Las patatas con costillas son unos de los platos más típicos de nuestra cocina, a continuación, os explicamos como prepararlo, pero antes un poco de historia sobres sus ingredientes. La leyenda atribuye muchas calorías a la patata, pero gratinada o en puré tiene unas 95 kcal por cada 100 gramos . las que menos calorías contienen -además de un sabor agradable- son las de las variedades Charlotte, Amandine y Franceline.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - Pelar los dientes de ajo y la cebolla , picarla finamente. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar los ajos enteros y la cebolla troceada sin dejar que cojan color.
    Pelar los dientes de ajo y la cebolla , picarla finamente. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar los ajos enteros y la cebolla troceada sin dejar que cojan color.
  2. Paso 2 de 5 - Incorporar las <strong>costillas</strong> y saltearlas. Agregar la nuez moscada, las hojas de laurel,las ramas de romero, los granos de pimienta negra y el caldo de verduras.       Cocer a fuego lento durante 20 minutos. Reservar.
    Incorporar las costillas y saltearlas. Agregar la nuez moscada, las hojas de laurel,las ramas de romero, los granos de pimienta negra y el caldo de verduras. Cocer a fuego lento durante 20 minutos. Reservar.
  3. Pelar las patatas y cascarlas o quebrarlas con ayuda de un pequeño cuchillo. Ponerlas en una cacerola cubiertas de agua y cocerlas a fuego suave durante 15 minutos.
  4. Escurrirlas muy bien y secar con papel absorbente. Agregarlas a la cazuela de las costillas. Dar un hervor a todos los ingredientes. Rectificar de sal si fuese necesario.
  5. Servir muy caliente. Adornar con una ramita de romero fresco y unas tiras de pimiento rojo y verde darán más sabor.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar patatas con costillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne.
Necesitas
  • 1 kg de costillas
  • 500 gr. de patatas
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cebolla
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 2 hojas de laurel
  • 2 ramas de romero
  • Pimienta negra en grano
  • Sal
Consejos
  • Para este tipo de guisos lo mejor es cascar las patatas para que no se cierren los poros y suelten la fécula (es decir la harina). Así se consigue una salsa más espesa.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar patatas con costillas:

1 comentario

01-12-2013 Usuario Anónimo dice:
Como es posible que la fécula de las patatas espese la salsa si hay que cocerlas aparte??
Vídeos destacados