Cómo preparar granizados de fruta

Cómo preparar granizados de fruta

Una de las bebidas más típicas cuando llega el buen tiempo son los granizados, ya que resultan muy refrescantes y ayudan a soportar el calor en verano. En cuanto al sabor de los granizados, pueden elaborarse de una infinidad de ellos, aunque los de fruta son unos de los más comunes. No solo podrás tomarlos en heladerías y bares, sino que tú mismo/a podrás prepararlos en casa siguiendo las recetas de unComo sobre cómo preparar granizados de fruta.

Imagen: sonicdrivein.com

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que el término granizado se refiere a "dicho de un refresco: hecho con hielo finamente desmenuzado, al que se agrega alguna esencia, jugo de fruta o bebida alcohólica".

  2. A la hora de elegir el sabor, existen una infinidad de posibilidades para los granizados de frutas; aunque el de limón es uno de los más comunes, te sugerimos prepararlo de fresas, kiwi, sandía, melón, piña, pera, etc.

  3. Para preparar granizados de fruta, será necesario lavar las piezas de fruta elegidas para dar sabor a nuestra bebida refrescante. En función de la fruta, podremos elegir pelarla o no (está claro que pelaremos los plátanos o kiwis, mientras que si se trata de melocotones podremos optar por mantenerla).

  4. A continuación, licuamos la fruta o hacemos zumo con ella y reservamos el preparado para usarlo luego.

  5. Por otro lado, prepararemos un almíbar, es decir, azúcar disuelto en agua y cocido al fuego hasta que toma consistencia de jarabe. Para ello, pondremos el agua junto con el azúcar en un cazo, encenderemos el fuego para disolver el agua sin parar de remover y lo cocinaremos hasta que el almíbar espese. Encontrarás la receta paso a paso en Cómo hacer almíbar.

  6. En un recipiente no muy profundo, mezclamos el zumo de fruta con el almíbar y lo metemos al congelador. Deberemos irlo batiendo mientras se está congelando para que no quede todo en un bloque de hielo.

  7. También podemos optar por congelarlo dentro de una coctelera e irla agitando, o picar el hielo una vez se haya helado y conseguir así el granizado de fruta.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar granizados de fruta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Zumos y bebidas no alcohólicas.
Necesitas
  • Fruta del sabor escogido
  • Agua
  • Azúcar
  • Congelador/ Hielo

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar granizados de fruta:

2 comentarios

25-06-2014 Usuario Anónimo dice:
prgunto que si e puede poner trcitos de fruta congelada,en sustiución de bloqucitosde hielo...
26-11-2013 silvia dice:
me gustaron muchisimos los granizados de frutas como me compre la juguera porque tengo que bajar de peso, me gutaria recebir recetas para ayudarme en esto, y que tiempo puedo frizar los granizados de frutas .Tengo ahora de mango manzana verde y futilla ayudenme por favor
Vídeos destacados