Cómo preparar galletas de Navidad

Las navidades son un momento perfecto para sorprender a tu familia con distintas recetas divertidas y con motivos navideños. Si te apetece endulzar las comidas familiares, en unComo te enseñamos cómo preparar galletas de Navidad inspiradas en Papa Noél, en los renos o en árboles de Navidad. Haz que tus navidades sean diferentes con estas recetas de galletas.

Whatsapp 3 Twitter 2 Google +
  • Galletas en forma de estrellas o de árbol de Navidad


    Ingredientes para preparar las galletas de Navidad:

    • 2 tazas de harina
    • ½ cucharada de levadura en polvo
    • 1 cucharada de canela molida
    • 1 cucharada de vainilla
    • ¼ de cucharada de sal
    • ½ taza de mantequilla sin sal
    • ¾ taza de azúcar granulado
    • 1 huevo grande

    Ingredientes para la cobertura de las galletas de Navidad:

    • ¼ de taza de azúcar granulado
    • 1 cucharada de canela molida
    • 1 clara de huevo grande batida

    Para saber cómo preparar galletas de Navidad con formas de estrellas o de árbol, lo primero es hacerte con un cortador de galletas que tenga alguna de estas figuras; podrás conseguirlo en cualquier tienda de cocina o repostería.

    A continuación, deberás batir la harina, la levadura, la canela y la sal y dejarla reposar durante unos minutos. Mientras reposa, coge otro recipiente y bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa esponjosa. Después, bate el huevo y la vainilla con baja velocidad y ve añadiendo la mezcla de harina que hemos hecho en primer lugar.

    A continuación, deberás dividir esta masa en cuatro porciones y guardarla en el frigorífico durante, como mínimo, dos horas; mientras tanto, ve pre-calentando el horno a 180ºC.

    Una vez hayan transcurrido las dos horas, amasa la mezcla y ve cortándola con el cortador con forma de estrella o de árbol de Navidad. Déjala dentro del horno durante 8 o 10 minutos y después deja que se enfríen antes de sacarlas de la bandeja.

    En este artículo podrás leer paso a paso cómo hacer galletas en forma de estrella para Navidad.

    Galletas en forma de estrellas o de árbol de Navidad
  • Galletas de Papá Noel


    Para preparar galletas de Navidad con forma de Papa Noel, lo primero es hacer unas galletas de mantequilla o utilizar cualesquiera con forma redonda. Los ingredientes imprescindibles para esta receta es el fondant blanco y el rojo que, al igual que las galletas, puedes hacerlo tú misma siguiendo esta receta de fondant casero o, si lo prefieres, puedes comprarlo en una tienda de repostería o de alimentación.

    Para empezar tendremos que extender el fondant blanco y cortarlo con un molde redondo o siguiendo el contorno de la galleta. A continuación, deberemos hacer de este fondant la barba de Papa Noel: para ello deberás colocar la base blanca sobre la galleta y cortarla en forma de luna menguante. Una vez tengamos cortada la barba, la deberemos pegar en la base de la galleta con la ayuda de un poco de agua.

    Con el fondant rojo haremos el gorro de Santa Claus, para conseguirlo deberás extender el fondant y cortarlo en forma del gorro tradicional de Papa Noel. Una vez listo, pégalo a la galleta con un poco de agua. Para darle un toque más realista, te aconsejamos que uses un poco de fondant blanco para hacer la línea de lana blanca del gorro, así como la borla que cuelga del extremo del gorro.

    Para lograr hacer la cara de Papa Noél, también deberás usar el fondant blanco y recortar la barba y el bigote típico de este personaje navideño. Los ojos podrás hacerlos con un poco de chocolate.

    Lee aquí la receta completa de las galletas de Papa Noél.

    Galletas de Papá Noel
  • Galletas con forma de reno


    Ingredientes para preparar galletas de Navidad con forma de reno:

    • Cacahuetes de chocolate
    • Lacasitos rojos
    • Galletitas con forma de oreja para los cuernos
    • Masa de las galletas de mantequilla

    Lo primero que deberás hacer es pre-calentar el horno a 180ºC arriba y abajo. Mientras se calienta, deberás estirar la masa de las galletas dejándola un poco gruesa; corta las galletas en función del tamaño de las galletas escogidas para los cuernos del reno.

    Una vez tengamos la masa cortada, deberemos darle la forma de la cara del reno; para ello, deberemos colocar los cacahuetes de chocolate y crear, así, los ojos del animal. El lacasito de color rojo nos servirá para crear la nariz roja tan característica de los renos de Navidad.

    Para añadirle los cuernos del reno tan sólo deberemos coger las galletas con forma de oreja y colocarla en la parte superior de la galleta. Pon las galletas de Navidad en el horno durante 10 minutos y, después, deja que se enfríen antes de sacarlas de la bandeja.

    Aquí podrás leer, paso a paso, cómo hacer galletas con forma de reno.

    Galletas con forma de reno
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar galletas de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Galletas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar galletas de navidad:


Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)