Cómo preparar ensalada de queso y manzana

Las ensaladas son ideales para esta época, fresquitas y muy apetecibles, con productos que puedes encontrar fácilmente y bastante económicas, unas ensaladas que pueden servir para abrir una comida, o simplemente como plato único en las cenas. Esta ensalada con queso y manzana es muy rica y apetecible por su variedad de quesos que junto con las nueces la hacen muy completa. Para preparar esta ensalada seguiremos los siguientes pasos.
Instrucciones
  1. Lavar las hojas de ensalada, escurrirlas y secarlas con papel absorbente de cocina. Pelar las escalonias y picarlas fino. Cortar todos los quesos en dados de tamaño regular
  2. Batir el vinagre con pimienta y sal en un bol. Agregar la mostaza y volver a batir. Incorporar el aceite poco a poco, removiendo sin cesar para que el aliño se emulsione bien, y por último, añadir las escalonias picadas. Mezclar todo bien.
  3. Lavar, secar y descorazonar la manzana, cortarla en láminas muy finas y rociarlas con el zumo del limón.
  4. Poner en la ensaladera las hojas de lechuga, los quesos y la manzana. Rociar con la vinagreta de mostaza preparada, remover bien, agregar unas cuantas nueces partidas a cuartos y servir.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar ensalada de queso y manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ensaladas.
Necesitas
  • 150 gr. de hojas de ensalada
  • 1 manzana
  • 100gr. de queso de Mahón
  • 100gr. de queso de tetilla gallego
  • 100gr. de queso manchego curado
  • 2 escalonias
  • 1 cucharada de vinagre de sidra
  • 1 cucharadita de mostaza
  • El zumo de medio limón
  • Pimienta
Consejos
  • En las ensaladas es importante añadir nueces pues contienen ácido oleico, que reducen el nivel de colesterol.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar ensalada de queso y manzana:

Vídeos destacados