Te preguntas ¿Cómo preparar ensalada de queso y manzana? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo preparar ensalada de queso y manzana

Las ensaladas son ideales para esta época, fresquitas y muy apetecibles, con productos que puedes encontrar fácilmente y bastante económicas, unas ensaladas que pueden servir para abrir una comida, o simplemente como plato único en las cenas. Esta ensalada con queso y manzana es muy rica y apetecible por su variedad de quesos que junto con las nueces la hacen muy completa. Para preparar esta ensalada seguiremos los siguientes pasos.
Instrucciones
1
Lavar las hojas de ensalada, escurrirlas y secarlas con papel absorbente de cocina. Pelar las escalonias y picarlas fino. Cortar todos los quesos en dados de tamaño regular
2
Batir el vinagre con pimienta y sal en un bol. Agregar la mostaza y volver a batir. Incorporar el aceite poco a poco, removiendo sin cesar para que el aliño se emulsione bien, y por último, añadir las escalonias picadas. Mezclar todo bien.
3
Lavar, secar y descorazonar la manzana, cortarla en láminas muy finas y rociarlas con el zumo del limón.
4
Poner en la ensaladera las hojas de lechuga, los quesos y la manzana. Rociar con la vinagreta de mostaza preparada, remover bien, agregar unas cuantas nueces partidas a cuartos y servir.
5
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar ensalada de queso y manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ensaladas.
Necesitas
  • 150 gr. de hojas de ensalada
  • 1 manzana
  • 100gr. de queso de Mahón
  • 100gr. de queso de tetilla gallego
  • 100gr. de queso manchego curado
  • 2 escalonias
  • 1 cucharada de vinagre de sidra
  • 1 cucharadita de mostaza
  • El zumo de medio limón
  • Pimienta
Consejos
  • En las ensaladas es importante añadir nueces pues contienen ácido oleico, que reducen el nivel de colesterol.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar ensalada de queso y manzana

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Ensaladas y a la Newsletter.