Compartir
Compartir en:

Cómo preparar dorada rellena al horno

Paso a paso
Dificultad: Media
1 comentario
7 veces compartido
 
Cómo preparar dorada rellena al horno
La dorada, también llamada Pargo Dorado, Zapata morisca, Chacarona morena o Zapatilla, es un pescado blanco o semigraso y de agua salada. Pertenece a la familia Sparidae. Su nombre viene por la franja dorada que se encuentra entre sus dos ojos. A diferencia de otros pescados, tiene un contenido modesto en proteínas de alto valor biológico. Su carne supone un aporte interesante de potasio y fósforo; moderado de sodio y magnesio y menos relevante de hierro. Se pueden destacar las vitaminas B3 y B12. La dorada es uno de los platos más apreciados en la gastronomía por la calidad de su carne.
Necesitarás:
Instrucciones:
1
Escamar la dorada, lavarla y secarla. Pelar la cebolla y picarla, ponerla en un bol con el pimentón, el comino, cilantro picado, 1/2 dl. de aceite, el vinagre, el ajo picado, sal y pimienta y mezclarlo todo.
2
Poner el pescado en una fuente de cristal y regar con la marinada. Tapar y dejar en la nevera durante 3 horas. Sacar y escurrir.
3
Poner el arroz blanco previamente cocido en un bol, añadir los tomates pelados y cortados a dados, las aceitunas picadas y la mitad de la marinada y mezclar.
4
Rellenar la dorada con esta mezcla, presionando ligeramente con los dedos hacia dentro. Cerrar el pescado con unos palillos para que no se salga el relleno.
5
Poner la dorada en una fuente para horno y repartir alrededor la marinada restante.
6
Regar con un chorrito de aceite y cocinar de 12 a 15 minutos aproximadamente en el horno precalentado a 220ºC.
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar dorada rellena al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado y Marisco.

Consejos
  • Se sirve la dorada al horno bien caliente
  • Se puede adornar la dorada al horno con unos gajos de limón
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo preparar dorada rellena al horno

Muy útil
1 comentario
Usuario Anónimo
Quiero saber como hacer los al carbon y echarle adentro como adobarla etc

Pokemon Go para Smartphone
Cómo preparar dorada rellena al horno
Cómo preparar dorada rellena al horno