Cómo preparar dorada rellena al horno

Cómo preparar dorada rellena al horno
La dorada, también llamada Pargo Dorado, Zapata morisca, Chacarona morena o Zapatilla, es un pescado blanco o semigraso y de agua salada. Pertenece a la familia Sparidae. Su nombre viene por la franja dorada que se encuentra entre sus dos ojos. A diferencia de otros pescados, tiene un contenido modesto en proteínas de alto valor biológico. Su carne supone un aporte interesante de potasio y fósforo; moderado de sodio y magnesio y menos relevante de hierro. Se pueden destacar las vitaminas B3 y B12. La dorada es uno de los platos más apreciados en la gastronomía por la calidad de su carne.
Instrucciones
  1. Escamar la dorada, lavarla y secarla. Pelar la cebolla y picarla, ponerla en un bol con el pimentón, el comino, cilantro picado, 1/2 dl. de aceite, el vinagre, el ajo picado, sal y pimienta y mezclarlo todo.
  2. Poner el pescado en una fuente de cristal y regar con la marinada. Tapar y dejar en la nevera durante 3 horas. Sacar y escurrir.
  3. Poner el arroz blanco previamente cocido en un bol, añadir los tomates pelados y cortados a dados, las aceitunas picadas y la mitad de la marinada y mezclar.
  4. Rellenar la dorada con esta mezcla, presionando ligeramente con los dedos hacia dentro. Cerrar el pescado con unos palillos para que no se salga el relleno.
  5. Poner la dorada en una fuente para horno y repartir alrededor la marinada restante.
  6. Regar con un chorrito de aceite y cocinar de 12 a 15 minutos aproximadamente en el horno precalentado a 220ºC.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar dorada rellena al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado y Marisco.
Necesitas
  • 4 doradas
  • 150 gr. de arroz cocido
  • 1 cebolla
  • 300 gr. de tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr. de aceitunas verdes deshuesadas
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 dl. de aceite de oliva
  • Cilantro
  • 1 y 1/2 cucharadas de pimemtón
Consejos
  • Se sirve la dorada al horno bien caliente
  • Se puede adornar la dorada al horno con unos gajos de limón

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar dorada rellena al horno:

1 comentario

16-01-2013 Usuario Anónimo dice:
Quiero saber como hacer los al carbon y echarle adentro como adobarla etc
Vídeos destacados