Cómo preparar codillo estilo alemán


Cómo preparar codillo estilo alemán
EL eisbein (codillo de cerdo) es uno de los platos más populares de Alemania sobre todo de Berlín. Su receta apareció por primera vez en un libro de cocina en 1638. Si lo quieres más auténtico sirve el codillo con chucrut, como en Alsacia que es de donde procede este plato. En realidad es una juliana de col fermentada. Desde unComo.com te queremos enseñar como preparar este riquísimo plato de origen alemán.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 6 - Cocer los codillos en la olla a presión junto con una hoja de laurel y unos granos de pimienta. Dependiendo de la olla, el tiempo de cocción puede variar, pero la carne debe quedar muy tierna y desprenderse del hueso.
    Cocer los codillos en la olla a presión junto con una hoja de laurel y unos granos de pimienta. Dependiendo de la olla, el tiempo de cocción puede variar, pero la carne debe quedar muy tierna y desprenderse del hueso.
  2. Paso 2 de 6 - Pelar y picar fino la cebolla y el ajo, Limpiar la col, retirar las hojas exteriores y cortarla en juliana muy fina.
    Pelar y picar fino la cebolla y el ajo, Limpiar la col, retirar las hojas exteriores y cortarla en juliana muy fina.
  3. Dorar la cebolla y el ajo en una sartén grande y honda con un poco del aceite de oliva, agregar el beicon y dorarlo. Incorporar la juliana de col, remover y tapar la sartén. Cocer a fuego muy bajo en su propio jugo (la col suelta mucha agua). Unos minutos antes de terminar la cocción, salpimentar, destapar la sartén y dejar reducir casi todo el líquido.
  4. Pelar las patatas, trocearlas y cocerlas en agua con sal. Escurrirlas y machacarlas con un tenedor y sazonarlas con sal, aceite de oliva y perejil.
  5. Servir el codillo separado del hueso, con la col y las patatas, acompañar con mostaza.
  6. Paso 6 de 6 - Para hacer el chucrut trocea una col en juliana y ponla en un tarro grande de cristal. Cúbrela con agua mineral y añade una cucharada de sal, 7 bayas de enebro y un chorrito de vinagre. Tápala y consérvala en sitio oscuro, entre 18 y 24ºC., durante una semana.
    Para hacer el chucrut trocea una col en juliana y ponla en un tarro grande de cristal. Cúbrela con agua mineral y añade una cucharada de sal, 7 bayas de enebro y un chorrito de vinagre. Tápala y consérvala en sitio oscuro, entre 18 y 24ºC., durante una semana.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar codillo estilo alemán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne.
Necesitas
  • 2 codillos
  • Laurel
  • Pimienta en grano
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr. de beicon
  • 3 patatas
  • 1 col
  • Mostaza
  • Aceite de oliva
Consejos
  • Si quieres los codillos con menos calorías , ásalos al horno, riega con un poco de caldo de carne y un chorrito de vino blanco un hatiloo de hierbas aromáticas, unas gotas de aceite de olia y al horno. ásalas a fuego lento una hora aproximadamente y sírvelas con ensalada verde.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar codillo estilo alemán:


                

2 comentarios


31-03-2014 Usuario Anónimo dice:
porque en Baviera (Alemania) no se hace así y en Berlin es muy dificil de encontrar ya que el codillo es típico de Baviera. Y soy alemán
05-06-2013 jose dice:
muy bien y facil
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant