Cerdo asado

Cómo preparar codillo estilo alemán

Cómo preparar codillo estilo alemán

EL eisbein (codillo de cerdo) es uno de los platos más populares de Alemania sobre todo de Berlín. Su receta apareció por primera vez en un libro de cocina en 1638. Si lo quieres más auténtico sirve el codillo con chucrut, como en Alsacia que es de donde procede este plato. En realidad es una juliana de col fermentada. Desde unComo.com te queremos enseñar como preparar este riquísimo plato de origen alemán.

Necesitarás:
  • 2 codillos
  • Laurel
  • Pimienta en grano
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr. de beicon
  • 3 patatas
  • 1 col
  • Mostaza
  • Aceite de oliva
También te puede interesar: Cómo preparar jamón de Navidad
Pasos a seguir:
1

Cocer los codillos en la olla a presión junto con una hoja de laurel y unos granos de pimienta. Dependiendo de la olla, el tiempo de cocción puede variar, pero la carne debe quedar muy tierna y desprenderse del hueso.

Cómo preparar codillo estilo alemán - Paso 1
2

Pelar y picar fino la cebolla y el ajo, Limpiar la col, retirar las hojas exteriores y cortarla en juliana muy fina.

Cómo preparar codillo estilo alemán - Paso 2
3

Dorar la cebolla y el ajo en una sartén grande y honda con un poco del aceite de oliva, agregar el beicon y dorarlo. Incorporar la juliana de col, remover y tapar la sartén. Cocer a fuego muy bajo en su propio jugo (la col suelta mucha agua). Unos minutos antes de terminar la cocción, salpimentar, destapar la sartén y dejar reducir casi todo el líquido.

4

Pelar las patatas, trocearlas y cocerlas en agua con sal. Escurrirlas y machacarlas con un tenedor y sazonarlas con sal, aceite de oliva y perejil.

5

Servir el codillo separado del hueso, con la col y las patatas, acompañar con mostaza.

6

Para hacer el chucrut trocea una col en juliana y ponla en un tarro grande de cristal. Cúbrela con agua mineral y añade una cucharada de sal, 7 bayas de enebro y un chorrito de vinagre. Tápala y consérvala en sitio oscuro, entre 18 y 24ºC., durante una semana.

Cómo preparar codillo estilo alemán - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar codillo estilo alemán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Si quieres los codillos con menos calorías , ásalos al horno, riega con un poco de caldo de carne y un chorrito de vino blanco un hatiloo de hierbas aromáticas, unas gotas de aceite de olia y al horno. ásalas a fuego lento una hora aproximadamente y sírvelas con ensalada verde.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
carlos antonio
Poca importancia al codillo. Quiero saber para que el cuero quede CROCANTE..!!
ricardo corizzo
donde puedo comprar codillos ahumados.
dos, en alemania, los he comido mas crocantes que hervidos. puede ser que primero lo hiervan y luego los coloquen en algun horno o grill?
Carlos
Para que la piel este crocante el codillo se hornea, esta receta es de Baviera, en Berlin lo acostumbran cocido
Usuario Anónimo
porque en Baviera (Alemania) no se hace así y en Berlin es muy dificil de encontrar ya que el codillo es típico de Baviera. Y soy alemán
ricardo corizzo
efectivamente, en franckfourt, donde estuve, lo he comido como mas crocante, como si estuviera hecho al grill. y muy sabroso tambien. pero aca en rosario no se donde comprarlos?
1 de 4
Cómo preparar codillo estilo alemán
X