Cómo prender fuego para hacer asado


Cómo prender fuego para hacer asado

Los amantes de la carne sin duda no podrán resistirse a un buen asado casero, pero el momento de prender el fuego es uno de los más determinantes de todo el proceso, y es que conseguir buenas brasas nos garantizará la perfecta cocción de las carnes en el tiempo adecuado. Sin embargo hay tantas técnicas para encender los carbones como fanáticos del asado existen, por eso en unComo.com hemos recopilado las mejores recomendaciones para explicarte cómo prender fuego para hacer asado de forma efectiva.

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
  • La técnica clásica para encender carbón


    Esta técnica es la que se utiliza con mayor frecuencia consiguiendo un buen resultado al momento de prender fuego. Consta de hacer un bollo de papel de diario, recubrirlo con algunas maderitas y colocar el carbón alrededor, luego se prende fuego al papel y listo.

    Las contras que encuentro en esta técnica es la enorme cantidad de humo y hollín que desprende el papel de diario y, debido a que se consume muy rápido, lo más probable es que vayas a tener que darle oxigeno al prender el fuego. Para hacerlo toma un abanico, tabla o lo que queda del diario y abanica el aire cerca del fuego para que cobre vida y no se apague. Algunos utilizan un secador de pelo para conseguir este efecto mucho más rápido.

    La técnica clásica para encender carbón
  • La técnica de la pirámide


    Esta técnica es para los más afortunados que poseen leña de algún árbol como el espino, el quebracho, roble, limonero o naranjo, etc. Para encender fuego debes apilar los leños en forma de pirámide dejando espacio entre los mismos para que el fuego no se ahogue, luego es importante ayudarse con un poco de papel de diario, pequeñas astillas de madera o ramitas pequeñas para conseguir que el fuego se mantenga adecuadamente al encenderlo.

    De más está decir que toda la madera usada debe estar perfectamente seca.

    La técnica de la pirámide
  • Carbón sobre la parrilla


    Está es un técnica que funciona muy bien y consta de colocar el carbón sobre la parrilla, colocar debajo de la misma papel de diario y ramitas y darle mecha. La ventaja que tiene esta técnica es la de poder ir agregando papel y astillas de madera hasta que el carbón agarre bien, la desventaja es otra vez el humo y el hollín que se genera, y que una vez que giren la parrilla y pongan las brasas debajo van a tener que limpiarla nuevamente antes de colocar la carne.

  • La técnica de los revolucionarios


    Esta es la técnica que yo utilizo y la razón por la cual estoy cada día más lejos del cielo. No es recomendable hacerla cerca de personas mayores que han hecho asados a lo largo de toda su vida ya que te tomarán por mentecato.

    Se toma un bollito de algodón similar a un puño pequeño embebido en alcohol isopropílico, el que se usa para las heridas y se lo coloca en la parrilla. No usar alcohol de quemar por que deja impregnado de olor las brasas, tampoco perfume, aunque se podría hacer con vodka si no tienes el alcohol adecuado.

    Coloca todo el carbón encima dejando un lugar estratégico por donde meter el fósforo o una mechita hecha con papel, enciende y listo. Ten cuidado porque el alcohol prende muy rápido y puede quemar gravemente, por eso es recomendable encender con un palo o elemento que permita mantener una distancia prudente.

    Esta técnica no hace ni un poquito de humo ni hollín, es ideal para aquellos que tienen la parrilla en el balcón de su casa o departamento o vecinos que se quejan constantemente del humo del asado, también es ideal para primerizos.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo prender fuego para hacer asado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Parrilla o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo prender fuego para hacer asado:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros