Pele las frutas y hortalizas

Cómo pelar una calabaza

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo pelar una calabaza
Imagen: elchino.pe

La calabaza es una deliciosa alternativa para preparar cremas, sopas, purés de vegetales y dulces, siendo una excelente fuente de fibra a cambio de pocas calorías. Por eso cuando llega la temporada de calabazas se nos ocurren un montón de recetas con este vegetal, pero solo pensar en pelarnos nos quita las ganas. Para que no tengas que pagar la calabaza pelada a precios mucho más elevados de lo que cuesta el producto con piel, en unComo.com te explicamos cómo pelar una calabaza para poder usarla en todas tus recetas.

También te puede interesar: Cómo pelar una granada

Pasos a seguir:

1

La piel de la calabaza es bastante dura, por lo que cuando intentamos pelarla con un cuchillo como haríamos con cualquier otro vegetal, nos encontramos con que resulta difícil y que incluso podemos acabar contándonos. Por eso lo más importante es ablandarla para luego eliminarla.

2

Una buena forma de ablandar la piel para pelar la calabaza es usando el horno. Comienza por limpiar muy bien la calabaza con abundante agua, luego sécala con un trapo limpio y realízale algunas pequeñas incisiones para que la misma no estalle con el calor.

3

Precalienta el horno a 200 ºC. Una vez caliente introduce la calabaza durante 20 minutos, tiempo suficiente para que la piel se ablande y sea posible cortar y pelar la calabaza a tu gusto.

4

Es importante que el tiempo que la calabaza pase en el horno no sea superior a 20 minutos, de lo contrario corres el riesgo que la misma se comience a cocinar por dentro, algo que no deseamos que ocurra.

5

Si se trata de una calabaza pequeña o tan solo de media calabaza, puedes optar por calentarla algunos minutos en el microondas, esto te permitirá ablandar su dura piel y luego pelarla a la perfección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar una calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: elchino.pe
Cómo pelar una calabaza
X