Pelar las gambas

Cómo pelar gambas

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo pelar gambas
Imagen: artigoo.com

Las gambas son de los ingredientes predilectos en la cocina mediterránea, siendo las protagonistas en una gran variedad de deliciosos platos. Sin embargo al momento de comerlas muchas personas se encuentran con el problema de no saber cómo pelarlas adecuadamente, por lo que en ocasiones prefieren no ingerirlas para evitar una situación engorrosa en la mesa. ¡No hay razón para que dejes de degustar este marisco!, en unComo.com te explicamos cómo pelar gambas de forma adecuada y simple.

También te puede interesar: Cómo pelar ajos fácilmente
Pasos a seguir:
1

Aunque puede parecer que pelar gambas es complicado, la realidad es que usando la técnica adecuada es muy sencillo. Comienza por separar la cabeza del resto del cuerpo, esto se consigue con gran facilidad. Decide si desecharás la cabeza, la usarás para darle sabor a un caldo o a tus platos de marisco o, en el caso de que estén cocinadas, aprovecharás la carne de su interior.

2

Comienza a pelar las gambas desde sus patas. Simplemente ve sacándolas, separándolas hacia afuera y verás como la carne comienza a quedar a la vista. La cáscara de las gambas no es muy dura, por lo que conseguirás hacerlo rápidamente.

3

Una vez que la cáscara se ha desprendido de las patas, conseguirás sacarla fácilmente del resto del cuerpo. Solo te quedará pendiente la cola, puedes dejarla y cocinar tus gambas con ella, o retirarla tirando suavemente.

4

Siguiendo estos pasos conseguirás pelar gambas y comerlas sin problemas. Si estás realizando este proceso con las gambas crudas, recuerda la importancia de limpiarlas adecuadamente retirando su tripa.

Para conseguirlo toma la gamba ya pelada y en la parte del lomo, justo en el medio, abre una incisión con el cuchillo a lo largo de todo el marisco. Después de hacerlo podrás ver la tripa, retírala con ayuda del cuchillo y pasa por agua la gamba para dejarla perfecta y lista para cocinar.

Cómo pelar gambas - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar gambas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: artigoo.com
1 de 2
Cómo pelar gambas
X