Técnicas culinarias

Cómo organizar un curso de cocina

Cómo organizar un curso de cocina
Imagen: curriculumsvitae.net

¿Eres cocinero profesional y deseas transmitir tus conocimientos a otras personas apasionadas por este mundo? Presta atención. Planificar clases de cocina es fácil si sigues las siguientes directrices que te presentamos en unComo.com. Muestra tu pasión y entusiasmo por el buen comer y aprende cómo organizar un curso de cocina de manera rápida y sencilla. Organiza los temas que se tratarán, así como clases prácticas para que tus alumnos deseen continuar con las clases y el curso sea muy productivo.

También te puede interesar: Cómo funciona un robot de cocina

Pasos a seguir:

1

Antes de organizar un curso de cocina, tienes que saber que debes contar un una certificación nacional que acredite que puedes organizar un curso de cocina como profesional. Si todavía no cuentas con tu certificado, realiza el curso Serve Safe o de manipulación de alimentos, con el que demostrarás que sabes manejar todos los productos alimentarios. En cualquier lugar es necesario tener el título de manipulador de alimentos, si se desea trabajar en cualquier ámbito de la restauración.

Cómo organizar un curso de cocina - Paso 1
Imagen: cursomanipuladordealimentos.org
2

Infórmate. Para organizar tu curso de cocina, puedes conocer de antemano qué conocimientos se están desarrollando en otros cursillos similares. De este modo, conocerás la competencia desde dentro y podrás aportar otra línea de estudio o mejorar, ampliar y reforzar los cursos de cocina actuales.

3

Especialízate. Ofrecer a tus alumnos unas clases específicas sobre un estilo de cocina será más fácil y productivo que no hacer un curso muy general, intentando abarcar demasiados conceptos y sin profundizar en ninguno en concreto. La cocina japonesa, oriental o tailandesa son algunas de las variedades más de moda.

Cómo organizar un curso de cocina - Paso 3
Imagen: grupon.es
4

Organiza un programa atractivo. Piensa que las clases de cocina deben ser un espacio de diversión y distensión. La mayoría de personas acudirán a él después de una dura jornada laboral. Haz que las clases sean interactivas y que la participación vaya por encima de todo, dejando que sean los propios alumnos quienes hagan sus creaciones culinarias.

5

Para obtener utensilios, herramientas y productos necesarios para llevar a cabo el curso, contacta con alguna empresa de catering o con grandes cocinas comerciales. Podrán alquilarte todo lo necesario para desarrollar tu curso.

6

Otra opción es organizar el curso conjuntamente con tu ayuntamiento, con alguna escuela o buscar un sponsor. De este modo, te otorgarán los recursos necesarios para desarrollar tu curso de cocina e incluso te cederán algún espacio donde poder realizarlo.

7

Diversión culinaria. Recuerda que el curso de cocina debe ser un espacio agradable donde no existan las presiones. Deja que tus alumnos sean creativos y que aporten sus propias ideas. Elaborad recetas y haced degustaciones. ¡Lo pasarán genial!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un curso de cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos

  • Si quieres que tu curso de cocina tenga mucha repercusión, anúnciate. Pon carteles en los espacios culturales del pueblo, en centros de cocina, tiendas de comestibles y alimentación o incluso en algún restaurante amigo.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
orlehans ivan morales
Ante todo un saludo y al mismo tiempo agradecer por los tips que están dando para lograr hacer o dictar los talleres de cocina, quiero seguir adelante con aprender y poder darle a los alumnos todas las herramientas para que sigan amando esta profesión u oficio
Edison Duván Díaz Tocarruncho
Como puedo ingresar a las escuelas de gastronomía programas de cosina y de ingeniería civil
danito diaz
este articulo me ha resultado de mucha utilidad y lo compartire con colegas cocineros que quieren empezar a dar cursos en sus distintas disciplinas.
Su valoración:
Lourdes Rodriguez
Estoy planificando dar un curso de cocina
Nelly Amon
vivo en una cooperativa de viviendas tengo conocimientos en gastronomia y tengo carnet de manipulacion esto se trata de dar clase en un salon comunal sin fines de lucro yo no voy a cobrar es honorario porque me gusta y se que muchos padres por miedo no permiten que los hijos cocinen yo ya lo he realizado en mi c asa pero esta vez me han propuesto de dos cooperativas una de descapaciitado pero necesitarian me informaran como comienzo que es lo mas importante yo creo 1que lo se pero seria mejor me ayudaran por ahora gracias
Su valoración:
Virginia bermudez
Yo lo quiero hacer mi casa hay niños chicos y más grande
fernando naravez
hola me gustaría saber como hago para hacer un curso virtual de cocina gracias
cristina dimarco
soy repostera artesanal ,y tengo ganas de dar curso hay muchas chicas que me piden que les enseñe ,yo lo que necesito es que me ayuden a preparar un plan basico , Dios quiera me puedad ayudar ,saludos
Su valoración:
concepcion
Mi idea es para alumnos que deseen dedicarse profecionalmente.
Mis conocimientos es de mas de 35 años dedicada a la restauracion, con empresa propia
Siempre he realizado cursos para ampliar conocimientos.
Creo que tengo mucho para enseñar de toda una vida en esta profesión que tanta satisfacciones he obtenido.
Maria Guadalupe Contreras Serrano
como llevar el plan de curso de reposteria
marcela gamarra
herramientas para dar clases de cocina para adultos y chicos
Su valoración:
vilvania perales
me encanta la cocina es mi pasión hecho cursos... pero nunca he organizado uno y me gustaría ensenar mis conocimientos quiero ayuda por favor
Su valoración:
susana centurion
estoy en este plan de hacer talleres para chicos ,,me pueden informar un poquito grasias
Victoria
Educar es un arte.. por eso les recomiendo esta herramienta hecha a la medida de los capacitadores https://app.marketero.com.mx/Capacitadores
Imagen: curriculumsvitae.net
Imagen: cursomanipuladordealimentos.org
Imagen: grupon.es
1 de 3
Cómo organizar un curso de cocina
X