Ginebra

Cómo maridar el gin tonic

Uvinum
Por Uvinum. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maridar el gin tonic

El gin tonic es, sin duda, uno de los cócteles más de moda en la cultura moderna del beber y su leyenda vive desde los años 50, aunque ahora haya más variedades de ginebras que hacen este combinado muy particular. Muchos disfrutan del un gin-tonic normalmente durante las noches de fiesta en las discotecas o en bares.

Sin embargo, pocos saben que, tal y como pasa con la cerveza y el vino, también un gin tonic puede tener su maridaje. Varias son las opciones de comida que pueden acompañar este combinado. De las tapas pasamos a la comida y su degustación, luego a la cocina de vanguardia con nuevos e imposibles sabores y ahora quien más y quien menos ofrece gin tonics de sabores con su maridaje. Vamos analizando algunos tipos de maridaje para el gin tonic.

También te puede interesar: Cómo hacer un gin tonic con pimienta

Índice

  1. Catas de gin tonic
  2. Maridaje con hamburguesas
  3. Gin tonic de tapas
  4. Para postres
  5. Durante la comida

Catas de gin tonic

Sí, la degustación de gin tonics está de moda y no solamente en bares y restaurantes, si no que son numerosas las catas de gin-tonic con sus correspondientes maridajes para gozar de una velada completa. Este tipo de acontecimiento pasa muy a menudo y últimamente se ha visto en eventos como Madrid Fusión y en los restaurantes de los chefs más importantes como Elena Arzak.

Maridaje con hamburguesas

Un ejemplo para maridar perfectamente el gin tonic son las hamburguesas, aunque antes nadie lo hubiera pensado o imaginado. Esta tendencia que llega de Estados Unidos, une la degustación de hamburguesas con ginebra de diversos tipos y marcas y destaca como una buena manera de poder disfrutar de un gin tonic, ayudando también a rebajar el grado alcohólico de la bebida. Una buena opción de ginebra para maridar es el Gin N 209 de 1 litro.

Gin tonic de tapas

En el caso de que se decida ir de tapas, los bares más modernos apuestan por ingredientes botánicos y sabores frutales de las ginebras más reputadas mezcladas, para comer, con queso parmesano y cocas de escalivada y anchoas. Una sugerencia de ginebra frutal para combinar puede ser la 5 Th Fire Red Fruits Gin, con su sabor peculiar y algo dulzón.

Para postres

Efectivamente hay para todos los gustos. Además, el gin tonic se puede tomar y compartir como un postre, de manera que se degustará el primero y segundo plato con un buen tinto Rioja y dejar el gin tonic para platos más golosos como el pastel de queso, el couland de chocolate o el yogur de frutos del bosque, entre otros.

Durante la comida

También hay personas que prefieren degustar el gin tonic durante toda la comida o cena que sea, con el fin de probar nuevos sabores. En este caso, el combinado es perfecto con platos tan sabrosos como navajas, almejas o mejillones, además de arroz con boletus, y pescados como la merluza o el bacalao. Un ejemplo de ginebra más compleja y elaborada es el destilado francés Gin G'Vine Nouaison.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maridar el gin tonic, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo maridar el gin tonic
X