Picar el ajo

Cómo machacar ajo

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo machacar ajo

El ajo es uno de los ingredientes más sanos que tenemos en la cocina mediterranea, pero a veces tenemos problemas para machacarlo cuando queremos hacer una picada o un sofrito, en este artículo te explicaremos varias formas de machacar y pelar un ajo.

También te puede interesar: Cómo hacer sal de ajo

Pasos a seguir:

1

Si lo que queremos es simplemente machacar un ajo ya pelado lo que tenemos que hacer es ponerlo en el mortero, justo en el centro y con un golpe seco en el corazón del ajo conseguiremos aplastarlo y machacarlo perfectamente, sigue leyendo porque te explicaremos un truquillo para que el ajo no salte del mortero.

Cómo machacar ajo - Paso 1
2

Un truco para que los ajos no te salten del mortero cuando los machaques. Pon en el fondo del mortero un poco de sal, luego los ajos y ya puedes machacar sin problemas, te aseguro que no saltaran, tienes que tener en cuenta la cantidad de sal que pones, para no poner demasiada en el guiso que prepares.

Cómo machacar ajo - Paso 2
3

Para machacar los ajos lo primero que tenemos que hacer es ponerlos en un bol de agua tíbia y después verás como la piel se va practicamente sin esfuerzo.

4

Otra forma de machacar los ajos ya pelados es ponerlos debajo de un tabla de cortar y hacer un golpe seco encima de la tabla al tener más superficie que el mortero se machaca mejor. Lo mismo se puede hacer con un cuchillo grande, pero mejore que antes le pongas un poco de sal al ajo.

Cómo machacar ajo - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo machacar ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo machacar ajo
X