Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar las ostras

Paso a paso
Dificultad: Alta
3 comentarios
17 veces compartido
 
Cómo limpiar las ostras
Las ostras son uno de los mariscos más deseados, su sabor, olor y textura los hacen únicos. Pero tan importante como mantener las ostras en perfecto estado de conservación antes de comer es saber limpiarlas correctamente, ya que pueden estropear este fabuloso manjar. Limpiar las ostras es un proceso delicado y hay que hacerlo con calma, con las herramientas adecuadas y sobre todo con la técnica que os explicamos a continuación.
También te puede interesar: Cómo limpiar un calamar
Necesitarás:
Instrucciones:
1
Para empezar a limpiar las ostras debe eliminar los pelos que recubre todo el caparazón poniendo las ostras debajo de un grifo de agua fria, para conservar todo el gusto, y estirar de los pelos para eliminarlos.
2
Coge la ostra con un trapo de cocina, debes coger la ostra por la zona más redonda de la misma, dejando al aire la zona más angulosa.
3
Introduzca el cuchillo especial para abrir marisco, sólo introduzcalo medio centímetro.
4
Pase el cuchillo especial por toda la abertura de la ostra, tendrá que coger bien la ostra porque deberá hacer fuerza ya que deberá romper las adherencias que mantienen la ostra cerrada.
5
Haga un poco de palanca y verá como la ostra va cediendo, si cuesta, haga palanca en otro punto para ir abriendo la ostra poco a poco.
6
Una vez la ostra está abierta ya podrá limpiarla y servirla comodamente, tenga cuidado en no girarla ya que caerían todos los jugos de la ostra.
7
Con un cuchillo de cocina normal corte la adherencia que hay entre la carne de la ostra y el caparazón, pasando el cuchillo por debajo de la ostra.
8
Casi ya tiene la ostra limpia y preparada para servir, sólo debe poner la ostra en una base de hielo para que se mantenga fría.
9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las ostras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado y Marisco.

Consejos
  • Para limpiar las ostras no utilizes un cuchillo normal, son demasiado delgados y pueden romperse utiliza un cuchillo especial para abrir marisco.
  • Limpie la ostra con agua fria y no gire las ostras una vez abiertas porque perdería el jugo.
Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar las ostras

Muy útil
3 comentarios
Ana Ruth Aguirre
Interesantes consejos gracias!!!!!!!!! me encantan los mariscos.
Usuario Anónimo
NO ME INDICAN QUE HACER PARA EVITAR CONTAGIOS O ENFERMEDADES. HAY QUE HERVIRLAS OBLIGATORIAMENTE? HE ESCUCHADO QUE SON MUY RIESGOZAS.DEBEN ABUNDAR MAS EN LA PREVENCION DE LA SALUD. SE QUEDAN MUY CORTOS EN LA EXPLICACION. LA IDEA NO ES COMO ABRIRLAS. GRACIAS
aladino
las ostras son uno de mis mariscos preferidos, siempre habia tenido problemas al limpiarlas y con su consejo se me hizo mucho mas facil. Muchas gracias.

Pokemon Go para Smartphone
Cómo limpiar las ostras
1 de 7
Cómo limpiar las ostras