Cómo identificar la carne en mal estado

Cómo identificar la carne en mal estado

Las enfermedades transmitidas por los alimentos, tales como E-coli y la salmonela son responsable de millones de casos de intoxicación al año. La mayoría de estos casos son el resultado de comer carne en mal estado. Resulta fundamental conservar correctamente la carne, puesto que las posibilidades de enfermarse debido a una enfermedad transmitida por los alimentos aumenta exponencialmente cuanto más vieja es la carne. Poder distinguir cuándo la carne ha pasado su mejor momento puede evitar experimentar los efectos desagradables de la intoxicación alimentaria.

Mira este artículo de cómo preparar salsa para la carne.

Instrucciones
  1. Compruebe la fecha de venta o caducidad en el envase. Si la carne paso su fecha de caducidad, no la compre, no importa qué tan bajo sea el precio. Si el envase no tiene fecha de caducidad, lote y fecha de envasado tampoco compres la carne por seguridad.

  2. Controle el color de la carne. No tiene que haber pasado de su fecha de vencimiento para estar en mal estado, ni el color significa que la carne sea malo. La carne de aves de corral pueden ser desde color blanco azulado a amarillo. En condiciones óptimas, la carne de cerdo cruda es gris-rosado. La mayoría de la gente asocia la carne fresca picada con un color rojo brillante. Sin embargo, este color rojo no es el color natural de la carne fresca, sino que se produce debido a la exposición de la carne al aire. Si la carne picada fresca fue envasada al vacío y se mantiene a partir del oxígeno, su color sería un rojo púrpura. Contrariamente a la creencia popular, el hecho de que carne picada de ternera se ha vuelto marrón, no significa que sea mala. La carne de los animales de mayor edad será más oscura que la de los animales más jóvenes. Además, a veces la iluminación de la tienda puede causar una reacción con el color de la carne, dándole un color marrón-rojizo.

  3. Huele la carne. Esta es probablemente la forma más fácil de saber si la carne es mala. Sea cual sea el tipo de carne, si huele a rancio y desagradable, no es buena para comer. Usted puede encontrar carne picada en la tienda que parece ser fresca, pero tiene un ligero olor. Esto podría significar que la carne está empezando a quedar mal, o que se ha utilizado monóxido de carbono durante el empaquetado de la carne para mantener ese bonito color rojo, incluso después de su deterioro. De cualquier manera, usted no debe correr el riesgo. La carne de aves de corral tiene un olor más distintivo cuando empieza a estar mal - un olor pútrido que deberia desalentar de comerlo, incluso a los que tienen un estómago de hierro.

  4. Tómese su tiempo para inspeccionar la carne. La carne podrida a menudo tener una textura viscosa, que es un signo de que las bacterias ya han comenzado a multiplicarse sobre su superficie. La carne en mal estado, especialmente las aves, también podría llegar a ser pegajosa. Si ve algún tipo de elemento sobre la carne, o si hay áreas que son de color negro o verde, hongos han comenzado a crecer.

  5. Para evitar que la carne se deteriore y pierda sus propiedades originales, será necesario tomar determinadas medidas de seguridad para que la carne mantenga sus propiedades y se conserve en perfecto estado. En este artículo de unComo, te explicamos los pasos a seguir para saber cómo conservar la carne.

  6. Si ya has comprobado que la carne esta en buen estado y que la puedes consumir sin ningún tipo de problema. Mira que es lo que puedes hacer con ella: puedes hacer unas magnifícas albóndigas, cocer la carne o sino hacer una barbacoa con tus amigos.

  7. Si ya has comprobado que la carne esta en buen estado, que mejor que cocinarla en una barbacoa con los amigos, mira estas parrillas a gas.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo identificar la carne en mal estado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Menús.
Consejos
  • Dejar la carne en el congelador demasiado tiempo no echara a perder el producto, pero cambiará su color y eliminara los nutrientes de la carne. Cocinar la carne con la quemadura del congelador a menudo resulta una comida de sabor amargo y seco.
  • La carne poco cocinada, sin importar cuan fresca es, puede plantear los mismos peligros para los seres humanos que la carne en mal estado. Cocine las carnes bien para reducir al minimo la probabilidad de contraer una enfermedad transmitida por los alimentos.
  • No confíe en la fecha de venta de la tienda donde compra la carne como un indicio de su frescura, ya que estas fechas son fáciles de manipular. Use sus sentidos (incluyendo el sentido común) para decidir si la carne es fresca o esta en mal estado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo identificar la carne en mal estado:

12 comentarios

11-09-2014 dice:
Compramos un pedazo de lomo de puerco y tiene puntitos rojos estará en mal estado?
30-03-2014 dice:
Hola les quiero contar algo super raro que me paso: compre unos bifes de peseto, por la mañana para luego cocinarlos en la cena y cuando los voy a cocinar noto que tomaron un color amarillo tornasolado, raro no? ovbio no lo cocine.si alguien sabe que puede ser agradesco su info.
25-08-2013 dice:
una consulta. hoy me puse hacer hamburguesas, pero al fitarlas se doran y la carne por dentro se cocina pero queda roja.. al llamarme la atencion eso. agarre carne molida sola(como cuando la compramos) y se doro pero quedo con un color rojo. como si estuviese cruda, ayudaaa xq pasa eso!! es urgente saber.. mil gracias
13-06-2013 dice:
el color verde no significa necesariamente que la carne ya no sirva (carne de res) solo el pigmento de la carne es el que se esta oxidando o descomponiendo con una buena lavada y cocinarla muy bien acaba con el problema controlar el color de la carne es algo verdaderamente complicado
14-05-2013 dice:
Mi madre compró una bandeja de carne de ternera al vacío y a los pocos días hinchó. No había caducado. ¿Está mala?
09-03-2013 dice:
oooo esta lindoo amigos
30-07-2012 dice:
gracias pero esque mama compro la carne de ahi y me da miedo comerla gracias
30-07-2012 dice:
hola cerca de casa l carnecero se le murio un cerdo no supo porque se murio el animal y asi pues an comenzado a vender la carne esto estara mal
19-07-2012 dice:
De nada!! Es un placer ayudar.
19-07-2012 dice:
me sirvio mucho leer esta informacion sobre la carne , gracias
Vídeos destacados