Zumo de Naranja

Cómo hacer zumo de naranja

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer zumo de naranja

Nada tiene que ver un zumo o jugo de naranja natural con cualquiera de los que puedes encontrar en tiendas y supermercados, y es que un jugo con naranjas recién exprimidas será mucho más sabroso y además conservará todas las propiedades de esta fruta. Además, preparar un zumo es una tarea sumamente fácil que podrás llevar a cabo en cuestión de minutos. De este modo, en unComo queremos explicarte los pasos a seguir para que no te quede dudas alguna sobre cómo hacer zumo de naranja.

También te puede interesar: Cómo preparar fresas con zumo de naranja

Pasos a seguir:

1

Lo primero que deberás hacer para preparar un buen zumo de naranja será escoger bien las naranjas, asegurándote que estén maduras para que tengan suficiente jugo. En muchas fruterías o establecimientos, podrás encontrar naranjas etiquetadas específicamente para zumo.

Cómo hacer zumo de naranja - Paso 1
2

En caso de conservar las naranjas en la nevera o frigorífico, será necesario que las saques un rato antes de preparar el zumo. A continuación, deberás cortar las naranjas por la mitad por el lado opuesto al peciolo que unía la naranja al árbol. La cantidad de naranjas necesarias variará en función de cuán jugosas sean las piezas de fruta.

Cómo hacer zumo de naranja - Paso 2
3

Seguidamente deberás pasar ya a exprimir las naranjas para retirar todo el jugo de la pulpa; podrás optar por un exprimidor manual, de modo que deberás hacer girar tú la naranja, o uno eléctrico con el que únicamente deberás apoyar la naranja y girará automáticamente.

Cómo hacer zumo de naranja - Paso 3
4

Por último, tan solo te faltará vaciar el zumo o jugo de naranja en un vaso y, en caso de que te parezca demasiado amargo, añadirle azúcar al gusto. Si tampoco te gusta encontrarte trozos de pulpa -habituales por el hecho de tratarse de zumo natural- también podrás optar por colarlo antes de tomártelo.

Cómo hacer zumo de naranja - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumo de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
max
muy bueno gracias por la informacion
azucena hernandez
como pudo hacer un jugo de naranja
1 de 5
Cómo hacer zumo de naranja
X