Cómo hacer zarzuela de pescado y marisco

La zarzuela de pescado y marisco es un plato típico de los sitios de costa y con el que quedas fenonal ante los amantes del pescado. A lo mejor resulta un poco caro, pero si se utiliza producto congelado sale bien económico.
Instrucciones
  1. Para empezar hacer la zarzuela se pone el vino a ebullición y se añaden los mejillones y las almejas.
  2. Deja que se abran a fuego fuerte, reserva.
  3. Sofrie la cebolla y los ajos bien picados.
  4. Cuando esten transparentes añade el laurel y el tomate.
  5. Añade el brandy y deja sofreir todo junto 5 minutos a fuego suave. El Brandy al gusto para hacer la zarzuela de marisco y pescado.
  6. Retira el laurel y deja enfriar unos 5 minutos.
  7. Tritura el sofrito junto con las avellanas, el otro diente de ajo el perejil y el caldo de pescado y el jugo de abrir los mejillones y las almejas.
  8. Pon esta picada en una cazuela adecuada y reserva.
  9. Pon un poco de sal en el pescado, las gambas y el calamar, lo pasas por harina ligeramente.
  10. Se frie un momento de un lado y de otro con aceite.
  11. Lo vas incorporando en la cazuela con la picada. Deja cocer todo junto de 5 a 8 minutos.
  12. Ya puedes presentar la zarzuela de marisco y pescado.
  13. Si quieres probar unos buenos mariscos puedes consultar en esta página de restaurantes en Tarragona una larga lista de buenos restaurantes.
  14. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer zarzuela de pescado y marisco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado y Marisco.
Necesitas
  • 4 filetes de lenguado
  • 20 mejillones
  • 10 almejas
  • 10 rodajas de calamar
  • Aceite oliva
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • 1 hoja de laurel
  • Salsa de tomate
Consejos
  • Se puede añadir toda clase de pescsdo y marisco pero para el dia a dia es suficiente y no es necesario gastar tanto.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer zarzuela de pescado y marisco:

Vídeos destacados