Whisky Bebidas

Cómo hacer Whiscola

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 noviembre 2017
Cómo hacer Whiscola

Si bien para muchos fanáticos del Whisky la "Whiscola" (o Whyscola, o Wiscola, o Wiskola, ya que nadie ni siquiera la real academia española puede predecir como será insertado) es una herejía para el Whisky, nadie puede negar la popularidad de este trago.

Este trago se hizo popular a principios del Siglo XX, gracias a los creadores de Jack Daniels quienes querían hacer más popular al Whisky entre las personas que lo consideraban una bebida fuerte como algunos jóvenes y mujeres. Es por eso que comenzó una campaña publicitaria en Diarios y Revistas llama "Jack and Coke" que como adivinarás, fue todo un éxito. De hecho se volvió un trago muy cultural.

Ya sea para una fiesta de disfraces. O incluso hasta dibujos de sus fanáticos.

También te puede interesar: Con qué se toma el whisky

Índice

  1. Cómo servir un Whisky-Cola
  2. Ingredientes para hacer un Whiscola
  3. Preparación del Whisky-Cola

Cómo servir un Whisky-Cola

La bebida se sirve generalmente con hielo en un vaso old fashioned o un vaso Collins.

Si me preguntan cuando tomaría una Wiscola, personalmente me haría una cuando el whisky no es de la mejor calidad, nunca haría una Whiscola con un Ballantines, JB o Jack Daniels y de ahí para arriba (la calidad de los Whisky's es como la de los vinos, quien toma el caro, menosprecia al barato) pero si con otros más duros para la garganta. Aunque bueno, hay mucha gente que es realmente fanática de este trago y lo prepara con excelentes Whisky's como los anteriormente mencionados.

Cómo hacer Whiscola - Cómo servir un Whisky-Cola

Ingredientes para hacer un Whiscola

Como ves en la imagen para prepara Whisky con coca necesitas:

  • 1 parte de Whisky
  • 2 partes de Coca cola
  • Hielo

Preparación del Whisky-Cola

La preparación suele hacerse en un vaso de trago old fashioned o un vaso Collins y con un par de hielos (on the rocks dicen los Whiskeros), poner Whisky a gusto (suelo recomendar 1/3 del vaso) y llenarlo con Coca cola (Pepsi no va para esto).

Por último puedes luego batir un poco para asegurar la mezcla.

Eso es todo, recuerda que si llegas a beber no debes manejar. Ten una actitud responsable y disfruta de la bebida, obviamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Whiscola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Sebastian
"y llenarlo con Coca cola (Pepsi no va para esto)." Eso es una estupidez del tamaño de una casa, algo así no tiene importancia en especial para un trago que no tiene nada de especial ni sofisticado como lo es Whisky con Cola.
1 de 2
Cómo hacer Whiscola
X