Como hacer una tarta de chocolate casera facilmente

La tarta de chocolate es un postre ideal para cualquier celebración, ya sea aniversario especialmente para los niños, pues el chocolate les suele encantar. Es una tarta fácil y rápida de hacer. Cuidado con la gran cantidad de calorias y azúcar que lleva esta tarta porque puede alterar a tus hijos. A continuación te explicamos como hacer una tarta de chocolate casera fácilmente y paso por paso.
Instrucciones
  1. En primer lugar precalienta el horno a 180º.
  2. Seguidamente mezcla el azúcar y los huevos hasta que tripliquen su volumen, incorpora la harina poco a poco y mézclala suavemente.
  3. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y hornéalo unos 20 minutos(esto dependerá un poco del horno). Una vez cocida, desmóldala, déjala entibiar. Córtala por la mitad y emborracha la base con la mitad del ron mezclado con el almíbar.
  4. Vierte la nata y la leche en un cazo, caliéntala, agrega el chocolate troceado y derrítelo. Una vez derretido, unta el disco base de la tarta y coloca encima el otro disco. Emborracha este segundo disco y cúbrelo con el chocolate restante.
  5. Deja enfriar la tarta de chocolate y sírvela acompañada de frambuesas si tienes, o puedes adornarla con un poco de nata.
  6. Presenta la tarta de chocolate casera con unas frutas del bosque.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a como hacer una tarta de chocolate casera facilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.
Necesitas
  • 4 huevos
  • 115 g. de azúcar
  • 115 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 copita de ron
  • 200 ml. de almibar
  • 300 g. de chocolate belga
  • 1 vaso de nata
  • 1 vaso de leche
  • Mantequilla para el molde
Consejos
  • Para que la mezcla de huevos y azúcar se monte más y mejor, ponla al baño maría mientras la bates. Verás como así te sale la tarta de chocolate excelente.

Comenta, opina, pregunta sobre como hacer una tarta de chocolate casera facilmente:

5 comentarios

29-08-2014 Fernanda dice:
¡Ya quiero hacer esta tarta qué rico, me encantan las recetas de galletas y postres sencillas y ricas!
13-07-2013 maigret dice:
me gustan las tortas de chocolate
13-07-2013 maigret dice:
son facil de acer las megustan las tortas de chocolate
03-07-2013 Usuario Anónimo dice:
no me gusto lo de las copitas de ron
16-05-2013 abigail dice:
me ha gustado y me a ayudado la receta y mi mama esta feliz con la tortita de chocolate
Vídeos destacados