Cómo hacer una sopa de champiñones

Cómo hacer una sopa de champiñones
Se dice de la sopa de champiñones es uno de los alimentos mejor admitido por el organismo. La sopa de champiñones es un plato muy fácil de hacer que es muy adecuado para tomar caliente normalmente en invierno.
Instrucciones
  1. En una cacerola puesta al fuego con la mitad de la mantequilla, se sofrie la cebolla finamente picada.
  2. Antes de que tome color se añaden los champiñones, limpios y picados dejando rehogar lentamente por espacio de 10 minutos.
  3. A continuación se espolvorean con harina, dejando que dore y añadiendo el vino.
  4. Salpiméntese, incorporando el caldo y dejando cocer unos 20 minutos.
  5. Entretanto se habràn frito las rebanadas en la mantequilla sobrante, colocando una en cada plato sopero.
  6. Una vez cocida la sopa se pasa por el colador chino, vertiendo a continuación en los platos.
  7. Finalmente se espolvorea con el queso rallado.
  8. Se sirve la sopa de champiñones en un plato hondo acompañado con un poco de perejil encima de la sopa.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una sopa de champiñones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de sopa.
Necesitas
  • 200g. de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • 50 g. de mantequilla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 50 g. de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Caldo
Consejos
  • El caldo puede ser de ave o verduras.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una sopa de champiñones:

1 comentario

10-06-2014 Alejandra Álvarez dice:
Tengo que prepararla de inmediato, tiene una pinta deliciosa, los champiñones son deliciosos, definitivamente lo haré de igual forma encontré otra manera de prepara es esta receta de Sopa de champiñones que se ve igual de deliciosa, por favor mas recetas de este tipo.
Vídeos destacados